El concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto a los autores del libro

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto a los autores del libro

Salamanca Turismo

'1607. Los fogones del Colegio Mayor', los platos salmantinos del XVII traidos a las cocinas de hoy

El Ayuntamiento de Salamanca y la marca Salamanca para Comérsela colaboran en la divulgación de este recetario realizado por los salmantinos Santiago Huete, Luis F. Lorenzo y César Niño

19 diciembre, 2022 17:59

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca colabora en la publicación de un interesante libro sobre historia de la gastronomía salmantina. '1607. Los fogones del Colegio Mayor', que fue presentado por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, es una somera recopilación de recetas del siglo XVII.

El Consistorio salmantino y Salamanca para Comérsela han sido los patrocinadores de esta divulgación gastronómica, un recetario confeccionado por los salmantinos Santiago Huete, Luis F. Lorenzo y César Nieto.

En esta nueva obra, que se puede considerar una actualización, con más investigación, del 'Libro del Arte de Cozina', de Domingo Hernández de Maceras, que pertenecía al Colegio Mayor de Oviedo, allá por la Salamanca de 1607.

Además, la obra es un recorrido por la historia de Salamanca en el siglo XVII, con sus colegios mayores, la Universidad, la judería, la bulliciosa vida en las calles... Además, se recopilan una treintena de recetas de cocina confeccionadas por el chef César Niño, del restaurante El Alquimista. Mientras que las imágenes corresponden a Luis F. Lorenzo.