El alcalde de Salamanca pide más frecuencias de trenes con Madrid

Salamanca Transporte

Carbayo amenaza con "actuaciones" si el Gobierno no recupera todas las frecuencias ferroviarias con Madrid

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recuerda que "ya son mil días los que llevan reducidas las frecuencias con Madrid"

9 diciembre, 2022 11:28

Noticias relacionadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se suma a la moda de Twitter y en el suyo personal denuncia que "hoy se cumplen mil días desde que el Gobierno de Pedro Sánchez recortó las frecuencias de nuestro tren rápido con Madrid".

En este 'twitt', García Carbayo abunda en que son "mil días de pretextos sin sentido. Mil días de cartas sin respuesta y mil días privando a los salmantinos de sus legítimos derechos"

El alcalde de Salamanca estima que "diariamente se pierden más de 250 personas que pudieran visitar la ciudad, que es un importante freno a las oportunidades de Salamanca". Por ello, Carbayo dejó claro que "la ciudad sabe reivindicar lo que le pertenece, a pesar de que sea una ciudad de concordia".

También recuerda García Carbayo que son un total de diecisiete las instituciones de la ciudad, como otros ayuntamientos de la provincia, que "exigen paralizar este ninguneo". Y dejó caer que "actuaremos en consecuencia si el Gobierno no pone remedio a esta situación".