Un taller de LIFE Vía de la Plata de Salamanca

Un taller de LIFE Vía de la Plata de Salamanca

Salamanca Medio Ambiente

LIFE Vía de la Plata de Salamanca permite acceder a todos su talleres vía web

El programa formativo ya está en marcha y ha logrado una gran participación en todas las actividades convocadas.

27 noviembre, 2022 14:12

Noticias relacionadas

 

 LIFE Vía de la Plata de Salamanca permite acceder a todos su talleres vía web

El proyecto LIFE Vía de la Plata ofrece la posibilidad de poder acceder a todas las acciones de formación gratuitas realizadas por este proyecto de Medio Ambiente. Así, considera que la formación es uno de los ejes fundamentales, de cara a los ciudadanos, para la sostenibilidad de la ciudad.

Entre ellos destaca la formación que realizó la Fundación Tormes-EB y cuyo colofón tuvo lugar la semana Savia celebrada hace pocas fechas. Además, durante todo el final de año, el proyecto realiza una amplia variedad de talleres y diversas formaciones online. Todo ello bajo el deseo desde el Ayuntamiento de Salamanca dar a conocer la naturaleza de la ciudad a los ciudadanos.

Los programas van dirigidos, principalmente en cuanto a talleres y encuentros, a escolares, asociaciones locales y vecinos en general. Para ello se cuenta con diverso material audiovisual relacionado con las difererentes temáticas, como fue la última, sobre las plantas invasoras. O algunos más prácticos de cómo embellecer una ventana, una terraza o un balcón.

Por ello, la web www.lifeviadelaplata.com/talleres ofrece la posibilidad de consultar los diversos talleres y cursos para la población en general. Pero también existe un apartado para escolares y asociaciones locales

Próximos talleres ciudadanos

Durante el mes noviembre, los últilmos días y de diciembre los interesadas pueden participar en 2 talleres formativos gratuitos con inscripción previa:

Salamanca la Blanca: El cambio climático a través de la literatura y el arte’. En torno a los escritos de diferentes poetas y escritores que han descrito en sus obras los paisajes salmantinos y que permitirán analizar los cambios acaecidos.

Además, ‘Biodiversidad en el Patrimonio Cultural’. Un itinerario guiado por el patrimonio monumental de Salamanca y la biodiversidad faunística y vegeta.