Agrupaciones corales interpretarán villancicos populares

Agrupaciones corales interpretarán villancicos populares

Salamanca Navidad 2022

Salamanca enciende sus luces de Navidad este jueves con música de villancicos

El encedidos está programado el día 1 de diciembre a las 18.30 horas en la Plaza Mayor de Salamanca

27 noviembre, 2022 12:30

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca ya tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la Navidad 2022. Así, este jueves, 1 de diciembre, será el acto central, junto a la Cabalgata de Reyes en la noche del día 5 de enero, con el encendido de la iluminación navideña que ya cuelga por calles y plazas de la ciudad.

El acto, con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, tendrá lugar a las 18.30 horas, en la Plaza Mayor, donde diversas agrupaciones corales de la ciudad ofrecerán todo un recital de villancicos tradicionales. Así, está prevista la actuación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, el Coro de Niños de la Ciudad de Salamanca, el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca y el Coral Polifónica.

A esa hora, se encenderá la campana que se eleva en el centro de la Plaza Mayor con una altura de 13 metros. Un motivo insipirado en la campana grande de la torre de la Catedral, la que se le llama 'María de la O'. Esta campana navideña producirá imágenes en movimiento y música, con pases de siete minutos, y que se ofrecerán a las horas en punto entre las 19.00 horas y las 22.00 horas.

La iluminación navideña

La iluminación de Navidad en la ciudad de Salamanca llega a 95 calles y plazas, lo que supone 736 adornos: 438 motivos en farolas, 290 arcos, 13 estructuras de farola en 3D en Plaza de España y Puerta Zamora, 4 motivos especiales en los accesos de la ciudad, el gran motivo de la Plaza Mayor, un árbol cónico en la Plaza del Concilio de Trento, una caja de regalo transitable en el Parque Picasso, 2 bolas de Navidad en 3D en la Plaza de Barcelona y Plaza de la Valmuza, un trineo con dos renos en el parque de La Alamedilla, 2 Ositos Papá Noel en Carmelitas y junto al Museo del Comercio, 1 bola vertical en la Plaza de Huerta Otea, guirnaldas de árboles en la Plaza del Oeste y en Ciudad Jardín y 1 estrella en la glorieta de Concilio de Trento.