Sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo

Salamanca Pueblos

El Ayuntamiento de Guijuelo congela, por tercer año consecutivo, los impuestos y tasas municipales

El presupuesto para 2023 asciende a 10,5 millones de euros. Además, el pleno designa los festivos locales para 2023 y da nombre a seis nuevas calles

10 noviembre, 2022 17:19

Noticias relacionadas

El pleno del Ayuntamiento de Guijuelo congela, por tercer año seguido, todos los impuestos y tasas locales para 2023. Con ello, la Corporción busca "aliviar" la presión fiscal de los vecinos y, de paso, "ayudarles" en tiempos de crisis. A ello se suma la bajada realizada en el presupuesto de 2019 relativa al IBI, al impuesto de vehículos y la tasa de basuras.

 Además, el pleno aprobó las cuentas municipales para 2023, que ascienden a 10,51 millones de euros, que supone un aumento del 15,33% respecto al presupuesto del año anterior.

De este presupuesto destaca la partida de inversiones, que contiene las obras que se realizan en el piscina municipal. Lo que conlleva un incremento en inversiones del 32,25 por ciento, respecto a 2022.

Después están las cuentas de la Empresa Pública (GMS), que espera ingresar 950.000 euros, lo que supondría un beneficio sobre gastos de 7.735 euros.

Finalmente, los ingresos previstos por el Ayuntamiento de Guijuelo para 2023 ascienden a un total de 10,967 millones de euros.

El pleno aprueba las denominaciones de calles de nueva creación

Guijuelo tiene ya seis nuevas calles en zonas diferentes dado el crecimiento urbanístico de la villa. Por esta circunstancia, el pleno guijuelense da nombre a esas nuevas vía urbanas.

Así, la calle Castilla La Mancha, junto a las calles Avenida de Castilla y León y La Rioja, en la zona de de las piscinas. En este mismo lugar, se anexa la calle Azucena.

En Campillo nace la calle Camino Viejo, cercana a la calle Amable Criado. Y, finalmente, en el polígono S3.12, se crean las calles Peñuela, El Plantío y Montecillo.

El 16 de agosto y el 17 de abril, festivos

 El pleno aprobó también los festivos locales, que serán el 17 de abril, es decir, la festividad del Lunes de Aguas, y el 16 de agosto, día siguiente a la Patrona.