El ministro Miquel Iceta, durante la presentación del Bono Cultural Joven.

El ministro Miquel Iceta, durante la presentación del Bono Cultural Joven. Europa Press

Salamanca Cultura

Dos mil jóvenes de 18 años solicitan el Bono Cultural Joven en Salamanca

Los beneficiarios del Bono Cultural Joven dispondrán ahora de una tarjeta prepago con 400 euros para consumir, durante un año, productos físicos, productos digitales y artes escénicas

4 noviembre, 2022 09:51

Noticias relacionadas

Dos mil jóvenes de 18 años solicitan el Bono Cultural Joven en Salamanca, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno. De esta manera, los beneficiarios disponen ahora de una tarjeta prepago con 400 euros, durante un año, para hacer uso de productos físicos, digitales y artes escénicas

Es la primera edición de este Bono Cultural puesto en marcha por el Gobierno de España y, en Salamanca, suponen el 67,78% de la población que se estima en la provincia, sobre una población de 2.682 personas, 1.940 solicitan el bono.

El lunes pasado fue la última fecha para adherirse a este programa. Desde el comienzo del proceso de puesta en marcha del Bono Joven, 225.153 jóvenes lo hicieron de forma digital, mientras que un total de 56.404 del total nacional lo realizaron en las oficinas de Correos.

Con estos datos, el Ministerio de Cultura y Deporte valora positivamente este programa, que ha sido pionero, en cuanto ha suscitado el interés de un amplio conjunto de la población joven de España por el sector cultural. Por otro lado, también resulta un gran respaldo para todo el sector de la cultura ante la crisis vivida estos años atrás, ya que reciben 112 millones de euros en inversión.