El portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, esta mañana

El portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, esta mañana

Salamanca Sanidad

Siguen las 'colas de la vergüenza' en Salamanca, con desplazamientos de ancianos para vacunarse

Nonagenarios y dependientes de los pueblos tienen que desplazarse decenas de kilómetros para vacunarse contra la gripe y el covid

20 octubre, 2022 14:35

Noticias relacionadas

Los socialistas de Salamanca siguen a la carga con la Sanidad. Así, denuncian que muchas personas con edades avanzadas, con escasa movilidad y dificultad de movimientos, sin mencionar las enfermedades crónicas de la edad, deben deplazarse hasta 40 kilómetros para recibir los dos pinchazos, de la gripe y el covid. Son, como se les llamó en su momento, 'las colas de la vergüenza', con los ancianos esperando a las puertas de los centros de salud para ser inoculados.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, arremete contra la Junta de Castilla y León porque "sigue adelante manteniendo los consultorios locales cerrados y sin actividad", lo que obliga a los ancianos de los pueblos a tener que desplazarse a los centros de salud. Y más, ya con las lluvias y el frío que llega.

Rubio insta a las autoridades sanitarias, tanto de la Gerencia Provincial de Salud, como de la propia Junta, que "rectifiquen y solucionen la estampa de las 'colas de la vergüenza', que son una humillación para los ancianos de las zonas rurales de Salamanca".