Imagen del Hospital Universitario de Salamanca.

Imagen del Hospital Universitario de Salamanca.

Salamanca

El nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Salamanca estará disponible desde este lunes

La infraestructura cuenta con 18.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y alberga plazas para 530 coches, 29 motos, 24 bicicletas y patinetes eléctricos

25 septiembre, 2022 12:42

Noticias relacionadas

El nuevo aparcamiento del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa) iniciará su actividad este lunes, 26 de septiembre, completando la oferta general de plazas para usuarios y profesionales al sumarse este espacio a las que ya se encuentran disponibles en el paseo de San Vicente.

La nueva infraestructura tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, una para usuarios y otra para profesionales, con 530 plazas para coches, de las que 33 serán para personas con movilidad reducida, 29 para motocicletas, 28 para bicicletas y un espacio dedicado para patinetes eléctricos.

Sumando los espacios presentes en el aparcamiento situado junto a los edificios de consultas a los que ahora entran en funcionamiento en el nuevo Hospital, el Causa contará con 1067 plazas de coche, 58 para motos y 28 para bicis en total. Un mismo servicio dividido en dos espacios para facilitar las necesidades de aquellas personas que deban acudir a uno u otro centro. Todo ello con un horario de atención al público de forma presencial de 07.00 a 23.00 horas, según la información aportada por la Junta.

La nueva infraestructura incluye la más novedosa tecnología del sector aplicada a una mejor experiencia de los usuarios, empezando desde la entrada, con la identificación en el acceso de los trabajadores con lectura de matrícula sin necesidad de mostrar tarjetas de abonado. Además, se ha habilitado desde la Intranet del complejo asistencial una aplicación por la que cada profesional puede introducir el dato de su matrícula, que se guardará en su tarjeta personalizada. Al entrar se lee automáticamente la matrícula y una base de datos identifica el coche. Esto permitirá una mayor agilidad en las entradas y salidas, automatizando el proceso.

Los usuarios ocasionales deberán recoger el ticket emitido en la entrada, pero en la salida se identificará la matrícula sin necesidad de mostrarlo ni introducirlo de nuevo. Por otro lado, dentro de la instalación existe un sistema de guiado a plazas libres mediante cámaras, con registro de imágenes de la maniobra de aparcamiento y movimiento de personas alrededor del vehículo.

En el punto de acceso a los ascensores, los usuarios encontrarán un pupitre de localización del vehículo, donde por medio de la matricula aquellos que lo precisen podrán consultar donde han ubicado su automóvil. El parking también cuenta con un sistema de seguridad que graba mediante cámaras lo que ocurre durante las maniobras de aparcamiento. En todo el espacio hay una iluminación mediante pantallas LED con activación por control de presencia. Y la información de ocupación se encuentra integrada en la red de paneles del Ayuntamiento de Salamanca.

Además, como servicios adicionales, cuenta con 14 puntos de recarga rápida para coches eléctricos y patinetes; una consigna para guardar cascos de moto y un punto recogida y entrega de paquetería de Correos.