Público en un concierto de música

Público en un concierto de música

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece salas de ensayo gratuitas para los grupos de música de la ciudad

Las bandas o solistas que deseen participar en esta iniciativa deberán inscribirse en la página web www.ciudaddecultura.org antes del 31 de agosto

13 agosto, 2022 12:11

El 31 de agosto finaliza el plazo para que los grupos de música salmantinos se inscriban en esta iniciativa municipal que les permitirá utilizar ocho salas de ensayo debidamente equipadas y adecuadas para su actividad musical, de forma totalmente gratuita durante un año. Cada una de las salas dispone de equipo de voces compuesto por mesa de mezclas, módulo de efectos, dos altavoces autoamplificados y microfonía, además de dos amplificadores de guitarra, un amplificador de bajo, una batería completa (sin platos) y personal técnico cualificado. Todas las salas están tratadas acústicamente e insonorizadas. Además, cuentan con equipos de desinfección y ventilación, WiFi, alarma y sistema de protección contra incendios.

Esta iniciativa forma parte del Centro de Producción Musical Ciudad de Salamanca cuyo objetivo es ampliar la oferta musical de la ciudad de todas sus disciplinas y aunar todos estos esfuerzos individuales que se están realizando desde las instituciones públicas, colectivos y desde el ámbito privado para crear una propuesta común y coordinada.

Va dirigido a todos los grupos o solistas de nuestra ciudad que estén en activo y las bases que lo regulan recogen que al menos el 50% de los miembros del grupo deberán estar empadronados en el municipio de Salamanca. Para participar en este programa es necesario inscribirse en la web www.ciudaddecultura.org entre el 21 de julio y el 31 de agosto. El objetivo del Ayuntamiento es atender el 100% de los grupos que los soliciten y que cumplan con los requisitos de las bases.

Las bandas que se inscriban tendrán a su disposición las ocho salas desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.