Declarado Nivel 2 en un incendio forestal de La Fregeneda por el corte de la carretera CL-517

Declarado Nivel 2 en un incendio forestal de La Fregeneda por el corte de la carretera CL-517 Consejería de Medio Ambiente

Salamanca Medio Ambiente

Intensifican los medios para extinguir el incendio forestal de La Fregeneda en nivel 2

El fuego ha comenzado ayer en el Parque Natural Arribes del Duero y fue declarado nivel dos de peligrosidad por el corte de la carretera CL-517

10 agosto, 2022 21:18

Noticias relacionadas

Un incendio forestal, iniciado a última hora de la tarde de auer, en el término municipal de La Fregeneda, en el Parque Natural Arribes del Duero; ha sido declarado de nivel 2 de peligrosidad porque ya que ha obligado a cortar la carretera CL-517, entre Salamanca y La Fregeneda. El tráfico continúa suspendido en la zona. 

Hasta la zona se han desplazado los helicópteros de las bases de Guadramiro y El Bodón además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los bomberos de la Diputación de Salamanca del parque de Lumbrales.

Los medios del operativo de lucha contra incendios forestales (INFOCAL) se han intensificado, trabajan en las labores de extinción son 2 agentes medioambientales, 2 cuadrillas terrestres, 1 helicóptero, 1 cuadrilla helitransportada y 1 autobomba. La vía permanece cerrada al tráfico.

Durante el pasado miércoles se decretaron dos nuevos fuegos en la provincia, una reactivación en la zona del incendio forestar de Monsagro, ya controlado, y otro en las proximidades de la finca Casasola de la Encomienda, ubicada en el término de Garcirrey, según el último parte remitido por la Junta.