El incendio en Boca de Huérgano

El incendio en Boca de Huérgano JCyL

Región

Las tormentas disparan los fuegos: nueve asolan Castilla y León, dos de ellos en nivel 2

Preocupa especialmente el que comenzó ayer en la Fregeneda a nivel 2 en Salamanca, además del ocurrido en Boca de Huérgano (León) que continúa sin poder ser estabilizado

8 agosto, 2022 15:09

Noticias relacionadas

Las tormentas de ayer han disparado a nueve los incendios en Castilla y León, especialmente cebandose en la provincia leonesa, donde están activos cuatro de ellos. De los fuegos, continúan en nivel 2 el producido ayer en La Fregeneda (Salamanca), que obligó al corte de la carretera CL-517. Además de este, preocupa también el de Boca de Huérgano, de nivel 2, en la provincia de León. Parece que evoluciona favorablemente después de las arduas tareas del amplio operativo desplegado por las complicaciones geográficas y climáticas. 

Incendio forestal de La Fregeneda

Incendio forestal de La Fregeneda Consejería de Medio Ambiente

Afortunadamente, el incendio de Santa Cruz del Valle se ha conseguido una tregua después de que se haya estabilizado en incendio y, por tanto, haya bajado a nivel uno. Además, han podido regresar a sus hogares los vecinos de la urbanización de Pedro Bernardo y se ha reabierto la AV-922.

Por otra parte, según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio correspondiente a las 10 horas, en la Comunidad permanecen activos otros seis incendios. Tres de ellos en León (Palacios del Sil, Dragonte y Pradorrey), otro en Salamanca en Casasola de la Encomienda, además sigue activo el incendio de Losacio (Zamora), después de que el de Losacino se haya dado por controlado la tarde de ayer. Asimismo, continúa el incendio de Dobro (Los Altos) en Burgos. 

En otro término, la Junta da por controlados trece incendios, de los que cuatro se encuentran en Zamora, dos de ellos declarados en Losacino y Villarino tras la Sierra; además de los de Sarracín de Aliste y Figueruela de Abajo. Otros cuatro en Burgos (en Quintanilla del Coco, Espinosa de los Monteros, Ordejón y Talamillo del Tozo). Otros dos se encuentran en Ávila (Casillas y Martínez), uno en Salamanca (Monsagro), otro en León (Tejedo de Ancares) y un último en Segovia (Navas de San Antonio). 

Además, en las últimas horas se han extinguido hasta 8 incendios: dos en Zamora, dos en Segovia y otros dos en Burgos; además también se han sofocado uno en León y otro en Palencia. Soria y Valladolid son las únicas provincias sin incidencias en las últimas horas.