El acalde de Ciudad Rodrigo acude a la recepción en la sede de la Nunciatura Apostólica

El acalde de Ciudad Rodrigo acude a la recepción en la sede de la Nunciatura Apostólica Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Salamanca

El alcalde de Ciudad Rodrigo acude a la recepción en la sede de la Nunciatura Apostólica

A este evento acudió también el segundo teniente de alcalde y otras figuras de gran relevancia como parte del cuerpo diplomático en España, entre otros

29 junio, 2022 19:05

Noticias relacionadas

Invitados por el nuncio de SS. el Papa Francisco en España, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el segundo teniente de alcalde, Ramón Sastre, asistieron a la recepción que tuvo lugar en Madrid en la sede de la Nunciatura Apostólica, el pasado 27 de junio de 2022. Esta recepción ha tenido lugar por los actos en torno al día de San Pedro y San Pablo, considerado el día del Papa.

Ha sido la primera recepción del actual nuncio, Mons. D. Bernardito Auza, dado que presentó las cartas credenciales ante el rey Felipe VI en enero de 2020 e inmediatamente se declaró la pandemia, impidiendo esta tradicional recepción.

A la misma asistieron diversas autoridades civiles, eclesiásticas y militares, así como gran parte del cuerpo diplomático en España, al ser el nuncio de su Santidad, decano del Colegio de embajadores en nuestro país.

En la conversación mantenida por los ediles mirobrigenses con el nuncio, éste recordó su grata visita a Ciudad Rodrigo el día de San Sebastián de 2020. 

El alcalde le agradeció al nuncio apostólico en España su invitación, al ser esta ciudad sede de la histórica Diócesis de Ciudad Rodrigo, que tanta raigambre tiene en la idiosincrasia de los civitatenses. 

Asimismo, el alcalde destacó el trabajo pastoral y humano del obispo de Ciudad Rodrigo, don José Luis Retana y la colaboración que siempre viene prestando en todas las iniciativas entre la Diócesis y el Ayuntamiento.