Reunión en el Ayuntamiento con las escuelas del español

Reunión en el Ayuntamiento con las escuelas del español

Salamanca Idiomas

Facilitan a las escuelas de español la acreditación internacional de calidad del Cervantes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Miguel Ángel Benito, han presentado hoy los detalles de la renovación del convenio de apoyo del Ayuntamiento a estos centros de enseñanza

19 enero, 2022 14:12

El Ayuntamiento renovará su apoyo a las escuelas de español adheridas a la marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’. El Salón de Recepciones del Consistorio ha sido el escenario de la presentación de la prórroga del convenio firmado en septiembre de 2020, que contempla una triple vía de apoyo para un sector que tienen un peso específico en la economía local y que atrae a la ciudad a más de 35.000 estudiantes extranjeros al año.

Los detalles de la renovación de este convenio han sido aportados este miércoles por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y por el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, durante una rueda de prensa en la que también ha estado presente el concejal de Turismo, Fernando Castaño, así como tres representantes de las 15 escuelas beneficiarias del acuerdo.

Como novedad, según ha apuntado el regidor municipal, destaca que el Ayuntamiento destinará un total de 75.000 euros para facilitar a cada una de las escuelas de español suscritas al convenio la renovación de la acreditación del Instituto Cervantes de las anualidades de 2021 y de 2022 y el pago de la evaluación académica correspondiente. No en vano, mantiene la ayuda de 24.000 euros para la implantación de medidas higiénico-sanitarias en las escuelas de español recogidas en la Guía COVID-FREE elaborada por la marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’ y los 100.000 euros para la promoción del turismo idiomático en Salamanca.

García Carbayo ha subrayado que la prórroga de este convenio representa la hegemonía indiscutible que Salamanca viene ostentando gracias al trabajo de generaciones de personas que, con su ahínco, han conseguido que la ciudad sea la capital de referencia para la enseñanza del español. En este contexto, ha puesto de manifiesto que Salamanca tiene una gran trayectoria y mucha experiencia, además de una potencia real que va a seguir alimentando a través de acciones como la que se ha presentado hoy.