Una carrera San Silvestre salmantina

Una carrera San Silvestre salmantina

Salamanca Deportes

Suspendida la San Silvestre de Salamanca por la situación de pandemia

Iba a celebrarse el próximo domingo, 26 de diciembre, y se suspende por segundo año consecutivo

23 diciembre, 2021 11:34

Noticias relacionadas

El CD Padre Basabe, organizador de la San Silvestre de Salamanca, mediante un comunicado, anuncia la suspensión de la XXXVIII edición de la carrera, obligados por la situación de pandemia de COVID-19. Es el segundo año consecutivo que no se celebra esta prueba deportiva por la pandemia de coronavirus.

La carrera tendría que haberse celebrado este domingo, 26 de diciembre. "Si fue difícil tomar la decisión de poner en marcha la prueba tras la suspensión en 2020, por primera vez en sus más de treinta años de historia, más aún lo ha sido este año por la ilusión y expectativas generadas en todos los participantes y público salmantino. Hasta el último momento, manteníamos la esperanza de celebrar la carrera estableciendo todas las medidas de prevención a nuestro alcance, con el dispositivo sanitario, de seguridad y logístico perfectamente coordinados", recoge el comunicado al que ha tenido acceso este diario.

Una decisión que ha sido comunicada al Ayuntamiento de Salamanca, a la Delegación de Atletismo y a la Federación Española, como asegura la organización. "Hemos seguido las sugerencias de las autoridades sanitarias respecto a las concentraciones masivas, en un momento en que las cifras de incidencia y contagios son muy preocupantes".

Para estos casos de suspensión por fuerza mayor, el reglamento de la carrera recoge en su artículo VII lo recaudado por cuotas de inscripción, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, se destinará a un fin social.

No obstante, el propio domingo 26, de 11:00 a 14:00 horas, los participantes podrán pasar por las instalaciones del colegio San Estanislao de Kostka para recoger los obsequios que les corresponderían, anuncia la organización.