Presentación de la 'Clase Magistral de Alba de Tormes, en la Diputación de Salamanca

Presentación de la 'Clase Magistral" de Alba de Tormes, en la Diputación de Salamanca

Salamanca Toros

'Clase Magistral' de los toreros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en Alba de Tormes

Domingo López-Chaves, Javier Castaño, Eduardo Gallo, Juan del Álamo, Damián Castaño y Alejandro Marcos torearán novillos de Hermanos Mateos, El Collado, El Sierro, Montalvo, Rollanejo y Santiago López-Chaves

19 octubre, 2021 13:08

Noticias relacionadas

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca sigue con su programación conmemorativa del 35 aniversario de su creación, que se celebró el pasado año. Dadas las circunstancias de pandemia, algunos de los eventos tuvieron que ser suspendidos o aplazados. Es el caso de la 'Clase Magistral' que se celebrará en la plaza de toros de Alba de Tormes, el sábado, 23 de octubre, a las 5.30 de la tarde.

El evento taurino, que fue presentado esta mañana en el Palacio de la Salina, contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, el concejal de Festejos de Alba de Tormes, José García. Además, estuvieron presentes los diestros que intervendrán en el festejo.

Los exalumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Domingo López-Chaves, Javier Castaño, Eduardo Gallo, Juan del Álamo, Damián Castaño y Alejandro Marcos lidiarán novillos de Hermanos Mateos, El Collado, El Sierro, Montalvo, Rollanejo y Santiago López-Chaves, todas ganaderías salmantinas. El aliciente, además de que cada uno interpretará el toreo según su concepto y técnica, es que estarán acompañados por alumnos actuales de la Escuela, como Elías Martín, Jarocho... quienes ya despuntan.

La plaza de toros cubierta de Alba de Tormes tiene una capacidad de 2.200 localidades, pero solo se cubrirán un número de asistentes del 75%, lo que suponen 1.600 localidades. El reparto se hará dando al Ayuntamiento albense 800 entradas, para repartir entre los vecinos y el público en general. El resto será para la Diputación de Salamanca que las repartirá entre los ayuntamientos de la provincia, los antiguos alumnos, los alumnos actuales y las peñas.

Defensa de la tauromaquia

Tanto Carlos García Sierra como Jesús María Ortiz realizaron una enconada defensa de la tauromaquia, a la que consideraron "cultura, pese a quien le pese". Y como ejemplo pusieron la existencia de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que en estas fechas realiza las inscripciones para el nuevo curso. El mismo contará con 60 alumnos, que corresponden a 20 por profesor.

Temporada "muy positiva" para la Escuela

El director de la Escuela de Tauromaquia, José Ignacio Sánchez, considera la actual temporada como "muy positiva", a pesar de la situación de pandemia. En la misma, los ayuntamientos de la provincia "han correspondido" en la organización de festejos taurinos con alumnos. Es de recordar que la Diputación de Salamanca ofrece una subvención de 1.250 euros por cada novillo que se lidie por alumno.

Además, destacar el "buen momento" que viven algunos alumnos, quienes debutarán con caballos en la próxima temporada.

Cartel Clase Magistral Alba de Tormes

Cartel Clase Magistral Alba de Tormes