Taller de gaita y tamboril, previo a la pandemia

Taller de gaita y tamboril, previo a la pandemia

Salamanca Provincia

Vuelven los talleres presenciales de cultura tradicional del Ides, en 28 pueblos de Salamanca

Organizados por la Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, en colaboración con los ayuntamientos

4 octubre, 2021 14:32

Noticias relacionadas

A lo largo de esta semana darán comienzo, de manera presencial, los talleres de cultura tradicional, que organiza la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades, en colaboración con los ayuntamientos, en 27 municipios de la provincia. Estos talleres se han visto obligados a impartirse, por razones sanitarias, en formato on line desde el comienzo del confinamiento por la COVID 19, en marzo de 2020.

Relación de pueblos

Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Cantalapiedra, Doñinos de Salamanca, Encina de San Silvestre, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Larrodrigo, Linares de Riofrío, Martín de Yeltes, Mozárbez, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, El Sahúgo, San Martín del Castañar, Santa Marta de Tormes, Tamames, Terradillos, Valero, Villamayor, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villoria y Villoruela son los municipios que contarán este trimestre con dicha actividad. Y a partir de los primeros meses del año próximo también lo harán en Matilla de los Caños y Fuentes de Oñoro.

Los talleres que se impartirán son los de Canto y percusión, Dulzaina y redoblante, Gaita y tamboril, Alfarería, Bordado popular, Encaje de bolillos y Gastronomía, que harán un recorrido por las diferentes comarcas salmantinas para fomentar el conocimiento de la cultura tradicional en sus variantes.

Desde el año 2009

Estos talleres, de carácter eminentemente práctico, se desarrollan en los municipios desde el año 2009, en los que han participado más de 4.000 alumnos en los diferentes talleres ofertados por el Ides de la Diputación de Salamanca.

Esta actividad permitirá que varios centenares de vecinos de la provincia puedan disfrutar semanalmente de esta oferta cultural. Estos talleres cuentan, además, con un importante impacto en los pueblos limítrofes e interactúan con otras actividades del pueblo.

Taller de alfarería, previo a la pandemia

Taller de alfarería, previo a la pandemia