Presentación del II Festival Taurino Benéfico de Ledesma, a favor de AERSCYL

Presentación del II Festival Taurino Benéfico de Ledesma, a favor de AERSCYL

Salamanca Toros

López-Chaves abre su corazón a las enfermedades raras con un Festival Benéfico en Ledesma

Tendrá lugar en la plaza de toros de Ledesma el sábado 9 de octubre, a las 16.30 horas, con la participación también de Raquel Martín, Jarocho y El Mene, con novillos de Castillejo de Huebra, Montalvo, Domingo Hernández, Palla y Casasola.

30 septiembre, 2021 09:24

Noticias relacionadas

El matador de toros Domingo López-Chaves encabeza el cartel, por segundo año consecutivo, del Festival Taurino Benéfico, que tendrá lugar en Ledesma el próximo 9 de octubre, a las 16.30 horas, a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). En el mismo, también intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Raquel Martín, Jarocho y El Mene. Además, se lidiarán novillos de Castillejo de Huebra, Montalvo, Domingo Hernández, Antonio Palla y Casasola. Dos para el matador de Ledesma y tres para los novilleros.

En la presentación, celebrada en la Sala Julio Robles del Museo Taurino de Salamanca, intervinieron la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, quien explicó todos los pormenores de "un fin de semana especial que culminará con esta iniciativa solidaria". También el apoderado y taurino Andrés Sánchez, organizador del evento benéfico, el propio matador de toros Domingo López-Chaves, "el mejor embajador de Ledesma", el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, y la presidenta de AERSCYL.

Los actos del fin de semana, según palabras de la alcaldesa, comenzarán el viernes, 8 de octubre, a las 20.30 horas, con la presentación del libro 'Marcial Villasante, una vida dedicada al toro', a cargo de su hija y autora, Patricia Villasante, que seguirá con un coloquio, y un vino español. Parte de las ventas de este libro también irán a AERSCYL.

Una calle llevará el nombre de Domingo López-Chaves

Ya el sábado, apuntó Patricia Martín, será "un día muy especial", ya que, según aprobó el pleno del Ayuntamiento por unanimidad, será descubierta la placa que da nombre a la calle Domingo López-Chaves, "el mayor embajador de Ledesma". El acto será a las 13.30 horas, cerca de la casa familiar de los López-Chaves.

Además, los hosteleros de la villa ledesmina se han sumado a los actos y, este fin de semana, ofrecerán una tapa solidaria. Por cierto, Ledesma es uno de los municipios que goza con una alta y considerada gastronomía tradicional.

Andrés Sánchez, exmatador de toros y apoderado, y organizador de este evento, recordó que el I Festival recaudó 20.000 euros, por eso, hizo un llamamiento a que los aficionados se sumen a la iniciativa y acudan al Festival. Además, recordó que existe una cuenta cero a favor de AERSCYL en La Caixa: ES12 2100 1263 23 0200301612.

A tener en cuenta que los gastos del Festival Taurino son mínimos, ya que banderilleros, ganaderos y toreros lo harán gratis.

El Mene, Raquel Martín y Jarocho, alumnos de la Escuela de Tauromaquia

El Mene, Raquel Martín y Jarocho, alumnos de la Escuela de Tauromaquia