Salamanca

La Pontificia de Salamanca, la universidad española mejor valorada por los estudiantes, según un ranking internacional

El listado está basado en una encuesta realizada a 100.000 estudiantes y recién graduados de 1.800 universidades en 30 países

16 septiembre, 2021 14:02

La Universidad Pontificia de Salamanca es la universidad española mejor valorada por los estudiantes, según la II edición del World University Ranking de la plataforma StuDocu. El listado está basado en una encuesta realizada a 100.000 estudiantes y recién graduados de 1.800 universidades en 30 países.

Basado en 16 categorías que impactan directamente a los estudiantes y cómo experimentan la vida en el campus, el StuDocu World University Ranking 2021 destaca lo que los estudiantes actuales pueden esperar de sus centros de educación superior y universidades a medida que regresan a la jornada presencial completa de la vida en los campus.

A diferencia de otros estudios, el StuDocu World University Ranking se centra no solo en la reputación académica o la ayuda financiera, sino también en la vida del campus, analizando factores como la calidad de la comida, las opciones de alojamiento, la cultura deportiva e incluso el mundo de las citas para los estudiantes actuales y graduados recientes.

La pregunta final de la encuesta pide a cada estudiante que evalúe su probabilidad de recomendar su centro a familiares y amigos, proporcionando a cada universidad un Net Promoter Score, es decir, la puntuación global que cada centro recoge. Esta puntuación global no se calcula en base al promedio de las categorías, sino a la probabilidad de los estudiantes de recomendar a su centro, como un indicador de conformidad y satisfacción con los mismos.

Este año, cinco centros, todos ellos estadounidenses, obtuvieron el Net Promoter Score más alto posible (10), siendo estos los centros que encabezan el ranking a nivel mundial. Estos son: el Florida Gulf Coast University; Berkeley College; Southern University & A&M College; Troy University, y San Antonio College.

A nivel español, la Universidad Pontificia de Salamanca fue la mejor valorada por los estudiantes, con un puntaje global de 9,6 sobre 10. Las categorías mejor valoradas han sido Seguridad en el campus (9,6), Vida social (9,2) y Reputación (9,2).

Completan el Top Five la IE University (9,4), la Universidad de Navarra (9,2), la Universidad Internacional de Valencia (8,9), la Universidad Francisco de Vitoria (8,9) y la Universidad Pontificia de Comillas (8,9).

A nivel europeo, la Universidad Pontificia de Salamanca ocupa el noveno lugar como una de las 10 mejor valoradas por los propios estudiantes, de un total de 606 centros. Pero en el Top 25, España cuenta con dos más, la IE University (en el puesto 13) y la Universidad de Navarra (24).