Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Feria de Bienvenida de la USAL recibe este lunes a los nuevos alumnos en el campus de Salamanca

Se celebrará también en los campus de Ávila, Béjar y Zamora

10 septiembre, 2021 17:25

El polideportivo Unamuno de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerá este lunes la Feria de Bienvenida de la institución académica, que organiza anualmente el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) para recibir e informar a los nuevos alumnos de los servicios que ofrece la institución.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, visitará a las 12.00 horas la feria, que, tras su paso por Salamanca, se celebrará también en los campus de Ávila (14 de septiembre), Zamora (15 de septiembre) y Béjar (16 de septiembre).

Sobre el programa de la cita en Salamanca, habrá expositores informativos de 12.00 a 17.00 horas de los principales servicios y unidades de la USAL, Consejo de Delegaciones y asociaciones de estudiantes, instituciones públicas y entidades privadas, empresas amigas de la USAL, asociaciones y organizaciones sociales, de ayuda, ONGs y sindicatos, entre otros.

También, como complemento, de 12.00 a 14.00 hotras están previstas entrevistas en Radio USAL y USAL TV; y exhibiciones y actividades deportivas organizadas por el Servicio de Educación Física y Deportes como escalada en rocódromo, esgrima o tiro con arco.

Asimismo, de 14.00 a 16.00 horas será el turno de la tradicional comida solidaria en los alrededores del Colegio Mayor de Oviedo, en colaboración con el Servicio de Colegios, Residencias y Comedores, un evento amenizado con música a cargo de Aníbal Moreno.

Como complemento a la actividad de la Feria de Bienvenida, está previsto la presencia de un autobús de extracción de sangre de la Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León para aquellas personas que quieran donar. El vehículo estará situado frente al Colegio Mayor de Oviedo, de 10.00 a 13.00 horas.