Salamanca

Califican de "autobombo, vacía de contenido y lamentable" la visita de Iglesias a San Felices para entregar un camión de paja

Una moción en el pleno de la Diputación fue rechazda por el PP y aprobada por PSOE, Cs y no adscrito

31 agosto, 2021 13:49

El pleno de la Diputación de Salamanca, celebrado esta mañana, conoció una moción de urgencia, presentada por el diputado no adscrito y alcalde de HInojosa de Duero, José Francisco Bautista, y que fue rechazada con los votos del Grupo Popular, mientras que el Grupo Socialista y Grupo de Ciudadanos votaron a favor . En la misma, el diputado arremete contra la visita del presidente, Javier Iglesias, a San Felices de los Gallegos, para entregar un camión de paja a los afectados por el incendio.

La moción recoge que "cuando las cosas se hacen mal, sin reflexionar, sin consultar, con egoísmo disparatado y sin alma, pueden salir mal y producir el efecto contrario al deseado. Y, como mínimo, hacer el peor de los ridículos". Ya que, argumenta Bautista en su moción, "eso fue lo que ocurrió en su visita a San Felices, donde la demagogia y la foto han sido su único y lamentable objetivo. Una visita vacía de contenido y con el único propósito del autobombo".

Se refiere la moción al camión de paja que llevaron desde la Diputación, "cual rácana limosna, en un afán de protagonismo, que, en su quehacer político, no tiene por su falta de iniciativas y por su falta de empatía para con los municipios. Acto lleno de alevosía para esta Corporación, y para sus propios compañeros. Qué pensará el diputado del área".

Explica la moción que si el presidente "quiere hacer méritos, tiene los medios, el presupuesto y la provincia donde hacerlos, y demostrar su valía como político, como presidente y como personas. Y años para demostrarlo".

Por ello, la moción pedía "aprobar 100 euros/ha para los afectados por el fuego. Pedir al Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos que ponga a disposición de los ganaderos y agricultores afectados, y de todos lo ganaderos del municipio, la Dehesa Municipal de manera que prime el bien social y no el objetivo económico".

Además, poner a disposición de los pueblos afectados por el incendio "las cubas y motobombas de agua de la Diputación, siempre que no sean necesarias en otras labores". Finalmente, "convocar a los ganaderos, agricultores y propietarios, junto con el pleno de la Diputación, para analizar los problemas y buscar soluciones a corto y medio plazo".