Salamanca La cuantía total de la convocatoria destinada a Ayuntamientos ha sido de 114.200 euros, con subvenciones que oscilan entre los 400 euros y los 7.700 euros.

La Diputación de Palencia aprueba una subvención de 146.000 euros para el desarrollo turístico en la provincia

19 julio, 2021 10:59

La Diputación de Palencia publicó el pasado 5 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de subvenciones para el “Desarrollo Turístico”.

El objeto de estas ayudas es colaborar en la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales y de otra índole de las localidades; la celebración de fiestas declaradas de interés turístico; el desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tenga lugar con motivo de la Semana Santa, así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen a las localidades y la provincia como destino turístico.

La cuantía general destinada por la Diputación Provincial de Palencia a esta convocatoria ascendía inicialmente a 128.000,00 €, pasando a 146.000,00 € al tramitar la cuantía adicional prevista en la convocatoria, debido a la firme apuesta de la Institución Provincial por impulsar el turismo como un sector estratégico para el desarrollo económico de la provincia.

La cuantía total de la convocatoria destinada a Ayuntamientos ha sido de 114.200 euros, con subvenciones que oscilan entre los 400 euros y los 7.700 euros. La Diputación ha subvencionado como máximo el 70% del importe del presupuesto presentado por los Ayuntamientos y aceptado por el Servicio de turismo.

En la convocatoria destinada a Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro, el importe total de las ayudas ha sido de 32.000 euros, con subvenciones que oscilan, aproximadamente, entre los 300 euros y los 4.700 euros.

Entre los gastos subvencionados destacan el diseño y edición de material turístico, la organización de eventos y actividades con relevancia turística, las fiestas de interés turístico, la publicidad en medios de comunicación o redes sociales, el mantenimiento y actualización de páginas web de carácter turístico o el programa de actividades realizado con motivo de la Semana Santa 2021.



BENEFICIARIOS



Los Ayuntamientos de los municipios de la provincia de Palencia que se han beneficiado de esta subvención han sido: Aguilar de Campoo; Alar del Rey; Ampudia; Amusco, Astudillo; Autillo de Campos; Baltanás; Barruelo de Santullán; Becerril de Campos; Belmonte de Campos; Boadilla del Camino; Brañosera; Buenavista de Valdavia; Carrión de los Condes; Cervatos de la Cueza; Cervera de Pisuerga; Cisneros; Dueñas; Frómista; Fuentes de Nava; Guardo; Herrera de Pisuerga; La Pernía; Magaz de Pisuerga; Monzón de Campos; Paredes de Nava; Pomar de Valdivia; Poza de la Vega; Reinoso de Cerrato; Requena de Campos; Saldaña; Salinas de Pisuerga; San Cebrián de Mudá; Santibáñez de la Peña; Torquemada; Velilla del Río Carrión; Venta de Baños; Villada; Villamuriel de Cerrato y Villaviudas.

En cuanto a CITs y Asociaciones sin ánimo de lucro los beneficiarios han sido los siguientes: CIT Barruelo de Santullán; CIT Camino de Santiago; CIT Cervera de Pisuerga; CIT de Herrera de Pisuerga; CIT Velilla del Río Carrión; CIT Villa de Ampudia; Red de Turismo Montaña Palentina; Asociación Sociocultural de Reinoso de Cerrato; Asociación a Ninguna Parte Teatro; Asociación Cultural Peña Ruz; Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas; Asociación de Hostelería Turismo y Cultura Gastronómica Palencia; Asociación Gran Paella Ollerense y Asociación Turística para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos.