Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento consensuará con la ciudadanía el uso del patinete eléctrico en la ciudad

22 junio, 2021 14:55

El Consistorio salmantino quiere conocer la opinión de los vecinos de la capital del Tormes a la hora de poner en marcha nuevas normativas que regulen su actividad cotidiana. Esas nuevas normativas son las ordenanzas municipales y con vistas al futuro inmediato quiere poner en marcha una ordenanza específica sobre el transporte mediante vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza.

De esta forma, el Ayuntamiento está impulsando la redacción de una  nueva ordenanza municipal para  adaptar y dar cobertura de  forma  integral  a  la  modalidad  de  transporte mediante  vehículos de movilidad personal, entendiendo por tales exclusivamente aquellos vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 kilómetros por hora, que solo pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de autoequilibrado. Traducido a lenguaje coloquial, los famosos patinentes que atraviesan frenéticamente las calles de la ciudad,.

El Ayuntamiento argumenta que, de conformidad con lo establecido por el artículo 133  de  la Ley 39/2015, de 1 Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, corresponde realizar, con carácter previo, una consulta pública  en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas  potencialmente  afectados  por la futura  norma. En este sentido, se les pedirá su opinión sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación. los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las opiniones se recogen de forma presencial o bien mediante la modalidad online. El plazo de consulta es 30 días y se cerrará el próximo 19 de julio.