Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Acaba el rodaje de “Amantes del cine”, un cortometraje documental rodado en Ciudad Rodrigo

5 mayo, 2021 09:35

El equipo de rodaje formado por alumnos voluntarios de grado, máster y doctorado de Comunicación y Creación Audiovisual se ha instalado durante este fin de semana en Ciudad Rodrigo para unir sinergias entre el mundo rural y la actividad académica.

Durante toda la jornada del sábado 1 de mayo estuvieron recogiendo en el Teatro Nuevo los testimonios de un total de 18 personas participantes, entre los 9 y los 83 años. Cada uno de ellos han contado sus experiencias de vida relacionadas con el cine: su primera vez delante de una pantalla, con quién irían una última vez a una  proyección o en qué momentos del confinamiento han sentido que el cine les salvaba. “Amantes del cine” narra a través de diferentes voces la fuerza del cine como herramienta de transmisión de emociones.

Todo el equipo del cortometraje, con el novel  director Pablo Floriano a la cabeza, está muy agradecido a los vecinos de Ciudad Rodrigo y alrededores que han colaborado aportando sus sentimientos  y vivencias, algunas de ellas muy curiosas como cuando todo el pueblo de Aldeadávila participó en el rodaje de “Doctor Zhivago”. También quieren agradecer la labor del personal del Teatro Nuevo, la predisposición del Ayuntamiento para acoger el proyecto y a las empresas locales colaboradoras.

El documental pasa ahora a la fase de postproducción donde se editará el metraje, se le aplicará tratamiento de color y se musicalizará, para ello también están abiertos a nuevas colaboraciones. Una vez obtenido el resultado final estará en abierto en diferentes plataformas digitales y tendrá recorrido por festivales nacionales.