Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta oferta un nuevo curso de Jardinería con certificado de profesionalidad

17 febrero, 2021 13:00

El Ayuntamiento oferta un nuevo curso de Jardinería para desempleados con Certificado de Profesionalidad. Se trata de una acción formativa de 470 horas de duración que comenzará el próximo día 18 de marzo y se prolongará hasta el 23  de julio y que tiene como objetivo que los 15 alumnos aprendan  habilidades relacionadas con la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, además del control de la sanidad vegetal, manejo de maquinaria y aperos de jardinería.

En este sentido los integrantes del curso obtendrán un certificado que les habilitará para convertirse en trabajadores de huertas, invernaderos, viveros y jardines en general; trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; cuidadores de campos de deporte; trabajadores cualificados en la instalación de jardines y zonas verdes; trabajadores cualificados de mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes y trabajadores cualificados en empresas de jardinería.

El curso es gratuito y está gestionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Empleo e Industria, y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal que será impartido en el centro de formación Signo XXV del Ayuntamiento de Santa Marta. Todos los interesados en participar en él podrán tendrán que formalizar su inscripción en su Oficina de Empleo. Podrán obtener información contactando con el área de empleo y formación del ayuntamiento en el teléfono 923131317.

Como explica la edil del área, Chabela de la Torre, “los participantes de este nuevo curso de Jardinería podrán obtener con su superación un certificado de profesionalidad que, sin duda, les dará mayores opciones de cara a incorporarse al mercado laboral. El Consistorio siempre permanece atento a las necesidades de los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo, por lo que ha querido poner en marcha una nueva acción formativa, consciente de las oportunidades que se pueden abrir en el mercado laboral y teniendo especialmente en cuenta la difícil situación actual”.