Salamanca

¿Cómo cuidar a los perros en tiempos de confinamiento?

28 enero, 2021 16:23

La Oficina de Bienestar Animal de Salamanca (OBA) ha editado cuatro vídeos informativos sobre el trato y el cuidado del perro en tiempos de confinamiento, que acercará a los interesados a través de sus perfiles en redes sociales.

Sobre los cuatro vídeos, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades y primera teniente de alcalde, Ana Suárez, ha señalado que la formación es fundamental para garantizar una convivencia "adecuada". "Quienes tienen la responsabilidad sobre un perro deben saber controlar su comportamiento en la calle, en su casa y asegurar la relación con el resto de la sociedad", añade.

Por ello, ante la imposibilidad también de la realización prevista de talleres presenciales, la edil ha destacado la importancia de estos audiovisuales formativos, que abordan temas "muy concretos y muy útiles" para quienes tienen un perro.

El primero de ellos es sobre necesidades básicas del perro en la ciudad tales como estimulación mental y ejercicio físico en el entorno urbano, cómo enseñar a hacer sus necesidades en los lugares correctos, y relación y comunicación con otros perros y personas.

El segundo se centra en el momento de la soledad en casa para evitar conflictos entre vecinos, denuncias por ruidos y destrozos en casa, y aborda la Ansiedad por separación, el mejor lugar donde aprenda a quedarse solo y cómo evitar los ladridos y los destrozos.

PARQUES Y PASEOS



Otros se titula 'Los parques caninos. Paraíso o infierno', donde los expertos tratan cómo se comunican los perros, cuál es el papel del responsable del perro en estas situaciones, y mitos y verdades de los parques caninos.

El cuarto se centra en cómo conseguir "un paseo tranquilo y relajado en la ciudad" con los apartados de 'libertad versus control'; correas, collares o arneses más adecuados; y número de paseos diarios recomendables.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, los dos primeros vídeos han sido elaborados por María Santana López, veterinaria del Centro Veterinario La Salle; mientras que los otros dos han corrido a cargo del Club Canino Baucan.