Salamanca

El PSOE califica de “decepcionantes” los presupuestos de la Junta en Agricultura y Ganadería porque “son más de lo mismo”

14 diciembre, 2020 16:51

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista y procurador por el PSOE de Salamanca, Juan Luis Cepa, ha calificado este lunes de “decepcionante” la intervención del consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, para explicar en las Cortes las cuentas de su departamento para el año 2021.

“Una vez más dicen lo mismo que todos los años”, afeó Cepa, quien ha asegurado que, desde el punto de vista coyuntural, no contiene medidas para luchar contra la despoblación, la falta de rentabilidad de las explotaciones, el envejecimiento o el descenso de la importancia del sector en el PIB, tanto nacional como regional.

Frente a esta situación, solo “ocurrencias” como la planteada por el vicepresidente de la Junta de trasladar a los pueblos a inmigrantes en situación irregular a cambio de la regularización de su situación.

Además, Cepa ha recriminado a la Consejería que no haya puesto en marcha ni una sola medida nueva para ayudar a los sectores más afectados como consecuencia de la pandemia, como el vacuno de carne o el caprino, que “no han tenido ayudas”.

En lo que se refiere a las inversiones, el procurador salmantino ha denunciado que hay pocas nuevas y son, “todo repeticiones de proyectos históricos”.

Para concluir, el portavoz socialista ha censurado que la Secretaría General de la Consejería disponga de más presupuesto para acciones relacionadas con la cadena alimentaria que la consignada para la propia Dirección General de Calidad Alimentaria. En este sentido, ha finalizado, de lo que se trata es de “pagar favores” a Ciudadanos para colocar un cargo del “gobierno de la rapiña”.