Salamanca Podemos Salamanca, a través de la concejala en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Díez, presentará una moción para instalar pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad de circulación y reducir los atropellos en todas las vías. Según indica, esta medida, además, traería ventajas para los peatones en aquellos pasos en los que todavía existe bordillo al estar al mismo nivel que la acera. En una nota de prensa, informa también que las vías con mayores velocidades, que en el caso de Salamanca son las de 50 kilómetros por hora, son las más peligrosas en caso de atropello.

Podemos propone pasos de peatones elevados en Salamanca para evitar atropellos

3 diciembre, 2020 09:57

Podemos Salamanca, a través de la concejala en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Díez, presentará una moción para instalar pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad de circulación y reducir los atropellos en todas las vías. 

Según indica, esta medida, además, traería ventajas para los peatones en aquellos pasos en los que todavía existe bordillo al estar al mismo nivel que la acera. 

En una nota de prensa, informa también que las vías con mayores velocidades, que en el caso de Salamanca son las de 50 kilómetros por hora, son las más peligrosas en caso de atropello. "Diferentes estudios coinciden en que la gravedad de las lesiones y riesgo de fallecer se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h respecto a uno que circule a 50 km/h". 

En Salamanca, según los datos de la Policía Local, la cifra de personas atropelladas el último año ha sido de 109. Salvo en 2017, que se quedó en 99 víctimas, todos los años superamos la cifra de la centena. También, como en otras ciudades la mayoría son mayores de 60 años.