Salamanca

El PP pedirá la retirada de la Ley Celaá en el Pleno de Salamanca

2 diciembre, 2020 16:26

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca presentará para su debate en el próximo Pleno una moción para solicitar al Gobierno de España la retirada del Proyecto de Ley de Modificación de la Ley Orgánica de Educación, -la denominada Ley Celaá-, a favor de la defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución y del castellano como lengua oficial y vehicular en la enseñanza.

El portavoz de los populares en el Consistorio, Fernando Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar públicamente las razones que justifican el rechazo del PP a este texto que el Gobierno pretende aprobar “a hurtadillas”, sin contar con la comunidad educativa y tampoco con los informes del Consejo de Estado ni del Consejo Escolar del Estado, elaborado “a toda prisa” aprovechando la vigencia del estado de alarma.

Por un lado, Rodríguez ha señalado que se trata de una ley sectaria “que pretende cercenar desde posiciones ideológicas trasnochadas las libertades educativas consagradas en la Constitución, vulnerando el derecho de los padres a elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos y convirtiendo a la enseñanza concertada en subsidiaria de la pública en lugar de mantenerla como complementaria de la misma”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que “es una ley al servicio de los independentistas, de los que quieren destruir España, que elimina la mención del castellano como lengua oficial y vehicular en la enseñanza”. De este modo, ha señalado que se trata de un “deliberado y gravísimo ataque y arrinconamiento” por parte del PSOE, Podemos y ERC a la lengua más hablada en el mundo después del chino, que constituye un vínculo educativo, cultural y sentimental de los españoles, iberoamericanos y todos aquellos que, vivan donde vivan, conocen nuestra lengua.

También ha calificado a la ‘Ley Celaá’ como una ley sin alma, que abre la puerta a la desaparición de los Centros de Educación Especial y que son esenciales para la educación de niños y niñas con necesidades especiales, ignoradas por un Gobierno de PSOE y Podemos que “profundizará en las desigualdades” al acabar también con la exigencia, el mérito y la capacidad. A juicio de los populares, ello conducirá a que solo quienes tengan más recursos económicos puedan complementar una “enseñanza devaluada” de cara al mercado laboral con otra más reconocida.

“La idea es que los niños de España crezcan pensando que Franco sigue vivo y que la ETA no existió”



Por último, y parafraseando al conocido periodista Carlos Herrera, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado que lo que pretende el Gobierno con esta ley “es que los niños de España crezcan pensando que Franco sigue vivo, que las mujeres tienen que ser como Irene Montero, que hablar español es de catetos, que la fe es de fachas, que Colón era un genocida, que Rodrigo Lanza, -el antisistema e ídolo podemita-, es mejor que Víctor Laínez, -su víctima-, por llevar ésta última unos tirantes con la bandera de España y, por supuesto, que la ETA no existió”. “Esta es la España que perfila esa mezcla de socialistas irreconocibles, de comunistas caribeños y de separatistas carroñeros”, ha concluido.