Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Macotera, Guijuelo y Ciudad Rodrigo son los municipios con más contagios de la última semana

15 noviembre, 2020 00:00

Salamanca cuenta con hasta 91 municipios con una incidencia muy alta en la última semana de los 362 que hay en la provincia. Para tener este nivel de incidencia se consideran aquellos que tienen unos datos superiores a 125 contagios por 100.000 habitantes, aunque la Junta solo ofrece datos concretos de los municipios de más de 1.000 habitantes.

En estos, según los recogidos hasta este 14 de noviembre, es Macotera quien tiene los peores registros de la provincia, con hasta 675 en el indicador citado en la última semana, seguido de cerca, eso sí, por Guijuelo, que llega hasta los 621. Por detrás estaría Ciudad Rodrigo, con 461, y la capital de Salamanca aparece en cuarto lugar con 449, justo por encima de Villoria y sus 444.

En los 400 también está Peñaranda, mientras que de 300 a 400 aparecen otros municipios como Terradillos, Carbajosa, Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Santa Marta de Tormes, Béjar y Ledesma.

En el centenar por debajo están Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Doñinos de Salamanca y Villares de la Reina, mientras que en la centena, aunque en riesgo muy alto también están San Cristóbal de la Cuesta, Villamayor, Fuentes de Oñoro y Carrascal de Barregas.

En riesgo alto, el inferior, se encuentran La Alberca, La Fuente de San Esteban y Pelabravo, mientras que Castellanos de Moriscos, Monterrubio de la Armuña y Vitigudino están en riesgo medio. En nueva normalidad y sin contagios se encuentran Aldeatejada y Lumbrales.