Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Igea vuelve a arremeter contra Castaño, el "héroe moderno salmantino": "Quien no es responsable no debería dedicarse a la política"

12 noviembre, 2020 14:16

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, arremetió una vez más este jueves contra el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, por sus palabras ante las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León en el sector de la hostelería. 

El salmantino, quien ya ha tenido sus más y sus menos con el Gobierno regional, especialmente con el propio Francisco Igea, con el que comparte siglas de partido, ha comentado en los últimos días que la propia Junta debía tener "sensatez y responsabilidad" con sus medidas. 

No en vano, Castaño siempre ha sido un fiel defensor de la hostelería y ha acudido a diversas protestas en Salamanca que han realizado. En la de este jueves no ha estado aunque los manifestantes han tenido palabras de apoyo para él, al que incluso han dedicado una pancarta por su apoyo, así como vítores de "Castaño al mando" al tiempo que pedían dimisiones, entre ellas las del propio Igea. 

Ante ello, el vicepresidente y portavoz de la Junta ha asegurado que tampoco iba a referirse sobre "los vivas a los modernos héroes salmantinos", aunque aseguró que "la política es un ejercicio de responsabilidad y quien no es responsable no debería dedicarse a la política". 

En mayo ya habló en otra rueda de prensa sobre Castaño, contra el que arremetió diciendo que se había equivocado de partido, entre otras duras palabras que le dedicó. 

Además, defendió nuevamente las medidas, "las mismas que se han comprobado eficaces desde Melbourne a Nueva York", aunque consideró lícitas las manifestaciones de los sectores afectados. Pese a ello, recordó que ya se ha aprobado un Plan de Choque y valoró las peticiones de dimisión como "dentro de las cosas que uno tiene que esperar cuando su objetivo no es ser el hombre más popular, sino intentar disminuir el daño y el número de muertos". "Afrontamos decisiones que otros no han querido tomar", insiste.