Salamanca

El concejal Fernando Rodríguez: "Nadie puede acusar al Ayuntamiento de Salamanca de no atender las necesidades"

11 noviembre, 2020 00:00

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha destacado el incremento de un 154 por ciento en las ayudas sociales del consistorio, al destinar 1,5 millones más de recursos del presupuesto a este tipo de aportaciones que en 2019.

"Nadie puede acusar al Ayuntamiento de Salamanca de no atender las necesidades de las personas y de las familias, se están atendiendo todas y cada una, no hay ni una sola ayuda que se haya dejado de conceder por falta de presupuesto", ha reseñado el edil.

Así ha contestado al Grupo Municipal Socialista, quien ha lamentado a los medios que un millón de euros presupuestado para ayudas sociales se haya finalmente reasignado al pago contractual a la empresa que realizó las obras de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

Rodríguez ha acusado a los socialistas de "demagogia barata", pues "no se ha recortado ni un solo euro en ayudas sociales" ya que "ni una sola ayuda social" se ha dejado de conceder entre todas aquellas que se han presentado y que cumplían las bases de la convocatoria, ha añadido.

Según el responsable de Hacienda, el Ayuntamiento ha hecho un "importantísimo esfuerzo" en esta vía de ayudas, para la que inicialmente destinó un millón más de lo que ha sido preciso para cubrir las solicitudes, por lo que esa cantidad, que era "un sobrante", se ha reasignado para el pago por las obras de La Aldehuela.

Precisamente, sobre esa partida que quedaba por abonar de la obra, ha indicado que no habría sido necesaria si el Gobierno hubiese pagado esta cantidad, que es un "compromiso" que "dejó por escrito" que abonaría y que finalmente no ha hecho.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno no haya previsto en los nuevos presupuestos cuantías extraordinarias para el "déficit en el transporte", que, por la pandemia, ha puesto al consistorio un desembolso añadido de un millón de euros en 2020, que es también la misma cuantía que reclama para ayudas sociales el Grupo Municipal Socialista.

COMISIÓN PANDEMIA



Finalmente, Fernando Rodríguez ha hecho público que el equipo de gobierno ha convocado el jueves una reunión con el resto de grupos políticos de la oposición, dentro de la comisión de seguimiento del acuerdo político que firmaron todas las partes para hacer frente a la pandemia.

A esta cita, tal y como ha reseñado, el ejecutivo municipal llegará con "propuestas concretas", junto a otras que se pueden añadir, para "mejorar las líneas de ayuda" para las personas, empresas y autónomas que están en marcha en la ciudad.