Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dujo confía en que una nueva ley de la cadena alimentaria "ponga en su sitio" a intermediarios y distribuidores

13 octubre, 2020 18:50

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha mostrado su deseo de que una nueva ley de la cadena alimentaria "ponga en su sitio" a intermediarios y distribuidores, a los que ha acusado de "robar" a los profesionales del campo antes de llegar al mercado con sus productos.

En una rueda de prensa en Salamanca, Dujo ha lamentado los "precios bajos" que reciben los profesionales del sector, como el de la patata, y ha insistido en que se promuevan otros que sean "justos y dignos".

Asimismo, ha defendido que los costes a los que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos sean "asumibles" para que las explotaciones "tengan futuro", además de contar con una nueva Política Agrícola Común (PAC) que "como mínimo" sea "la de ahora" y que sirva para ayudar a los "verdaderos profesionales" del campo, a incorporar jóvenes o a mejorar las condiciones de las explotaciones.

"En Castilla y León no está la economía como para dejar de lado a la agricultura y la ganadería", ha asegurado en un encuentro con los medios previo a la asamblea de Asaja Salamanca y que ha servido para que su actual presidente provincial, Juan Luis Delgado, siga al frente de la entidad otros cuatro años más.

Por otro lado, Donaciano Dujo también ha mostrado su preocupación por los ataques de los lobos a las ganaderías de la comunidad. En palabras del presidente autonómico de Asaja, hay más de 4.000 ataques de estos animales salvajes al año en Castilla y León y es preciso "un control cinegético" y que estos animales no compartan espacios con las explotaciones ganaderas.