Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Calma tensa en el hospital de Salamanca con más de una semana por encima de los diez hospitalizados por coronavirus

10 agosto, 2020 09:57

La provincia de Salamanca, y sus centros hospitalarios, ha sido una de las más afectadas por el coronavirus en los primeros meses del año. Las cifras lo dicen todo con más de 400 hospitalizados en los momentos más fatales de la pandemia y un gran número de contagios y fallecimientos oficiales, a los que se suman los casos sospechosos de los que se desconoce fehacientemente la causa. 

Estos momento, sin embargo, dieron paso a otros en los que la propia provincia parecía inmune al coronavirus. Los cero ingresados en UCI durante muchos días consecutivos y los dos hospitalizados en planta como cifra mínima conseguida marcaban un futuro esperanzador mientras ya se comenzaba a escuchar el confinamiento de algunos territorios y los brotes surgidos en la comunidad. 

Salamanca comenzó tarde con estos brotes pero con mucha fuerza ha ido sumando varios. Los contagios han vuelto a crecer a cifras importantes y eso repercute en el hospital. De momento, eso sí, no lo hace con los números y la velocidad de marzo pero se debe tener en cuenta. 

Y es que de los dos hospitalizados como cifra mínima que consiguió el hospital de Salamanca se han pasado ya a quince, además de manera sostenida en el tiempo sumando ya casi diez días por encima de la decena y con un máximo de 16. 

En la UCI, el 30 de junio Salamanca celebró los cero casos. Se mantuvieron hasta el 23 de julio, aunque el 25 volvió a esta cifra otros seis días. Ahora, desde el 2 de agosto hay una cama UCI ocupada aunque por diferentes personas. Y es que en esta última semana ya tres personas han ingresado pero el alta de alguna o el fallecimiento de las que ya se encontraban en la Unidad ha posibilitado que el número acumulado no aumente.