Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La 'Ruta de Lagares Rupestres' abre el Circuito de Carreras de Diputación

27 octubre, 2019 17:42

La séptima edición de la Carrera Popular de San Esteban de la Sierra ha sido presentada esta semana con la presencia del alcalde de la localidad serrana, Antonio Agustín Labrador; el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco.

La prueba se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre a las 11:00 horas y será la primera de las que compongan el VII Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

Los corredores, que partirán desde la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra, tendrán que completar los 11.800 metros por este histórico, cultural y vistoso recorrido. Un circuito que, a pesar de su dureza, por lo que será bonificada la puntuación de cada participantes, permitirá a los atletas finalizarlo en tiempos más que respetables.

De nuevo y como complemento a la carrera la organización ha establecido una serie de carreras para menores, distinguidas en tres categorías: Benjamín y Alevín, Infantil y Cadete, y Juvenil y Junior. Estas tendrán lugar con una hora de anterioridad a la prueba absoluta.

Las inscripciones se podrán realizar bien de manera online en las páginas web de Orycronsport y Ayuntamiento de San Esteban, o bien de manera presencial en el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra. Dichas inscripciones tendrán un carácter grtuito para las categorías menores y un coste de 5 euros para la prueba absoluta.

Una vez elaboradas las clasificaciones, se entregarán trofeos a los tres primeros de las carreras de menores, así como abundantes premios para los tres primeros clasificados de las categorías adultas (Absolutos, Veteranos y Locales), gracias también a las empresas colaboradoras con la prueba.

Para terminar la jornada atlética y gracias a la organización de la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de las típicas patatas “meneás” con chichas de matanza, que les servirán, además de recuperar las energías gastadas, para departir con amigos y familiares sobre los detalles de la mañana deportiva.