Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta inaugura el 'Pequebasquet Salamanca' con récord de participantes

26 octubre, 2019 16:38

La VII edición el Pequebasket Salamanca de Caja Rural que este año ha celebrado su primera jornada en Santa Marta de Tormes

Como indicó la concejal de Deportes santamartina, Silvia González, “se trata de una apuesta por el baloncesto entre los más pequeños, prebenjamines niños nacidos en 2012, 2013 y 2014 que juegan a este deporte pero no pueden competir todavía y que se busca se motiven también de alguna manera en sus entrenamientos, a la par que consigan adquirir unas rutinas y costumbres para los partidos que disputarán más adelante”.

Las concentraciones tendrán lugar el último sábado de cada mes de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 14.00. La primera jornada se ha celebrado este sábado en el pabellón municipal de Santa Marta, con equipos mixtos y récord de participantes, con la presencia de unos 200 niños de Doñinos Ay B, Santa Marta rojo y negro, Villares, San Estanislao, Jesuitinas, Maestro Ávila, Carbajosa, Baloncesto Béjar, Calasanz, San Juan Bosco A y B, María Auxiliadora A y B, Maristas A, B y C y Aldeatejada.

Los partidos tiene dos partes, de nueve minutos cada parte y cuentan con árbitro a pesar de que no son competitivos. Se enseñan unas pequeñas reglas que deben cumplir, obviando las reglas estrictas dada la edad de los participantes.