Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Empresarios familiares de Salamanca reflexionan sobre régimen fiscal

8 octubre, 2019 16:19

Una veintena de empresarios familiares de Salamanca ha participado este martes en un encuentro técnico organizado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Bankia, en colaboración con Garrigues, con el objetivo de analizar el régimen fiscal de la empresa familiar.

La finalidad de esta iniciativa ha sido que la empresa familiar "conozca en profundidad la fiscalidad que le afecta, de modo que pueda planificar de la mejor manera posible el proceso sucesorio y garantizar su continuidad", tal como han expuesto durante la inauguración el director del Centro de Empresas de Bankia para Valladolid y Salamanca, Luis Ángel Sánchez, y el presidente de EFCL, César Pontvianne.

Para ello, y entre otras cuestiones, la jornada ha ahondado en aspectos como los requisitos para ser incluido en el régimen de acuerdo a la Ley del Impuesto de Patrimonio, la exención en ese tributo, la reducción en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la gestión del patrimonio empresarial y personal, y la diferente tributación autonómica y las especialidades de Castilla y León.

El encuentro técnico ha contado con la participación del director de Asesoramiento Patrimonial de Bankia, Santiago Verterra, quien ha sido el encargado de analizar en la primera parte de la jornada las implicaciones fiscales en la empresa familiar.

A continuación, el socio de Garrigues José Luis Zurro ha expuesto a los asistentes en Salamanca las diferentes fases del plan y proceso de sucesión en la empresa.

Este seminario técnico está integrado en el ciclo de conferencias sobre la fiscalidad de la empresa familiar organizado por EFCL y Bankia a lo largo de este año y que ya celebró sesiones en Valladolid y Burgos en el mes de mayo.

Asimismo, la propuesta forma parte de los encuentros de trabajo con los que a lo largo del año EFCL aborda "desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para las empresas familiares", ha informado EFCL.