Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevo parque canino para las urbanizaciones de Santa Marta

26 octubre, 2018 07:14

Las zona deportiva de las urbanizaciones de Valdelagua, Atyka, Villas de Valdelagua y Aldebarán cuenta ya con un nuevo parque canino. Se trata de una nueva construcción ubicada en el gran complejo deportivo de esta zona y que ya está lista para poder ser utilizada.

Este parque canino, ubicado junto al pinar en la zona deportiva, tiene una superficie de 600 metros cuadrados sobre los que se han instalado diversos elementos. Entre ellos se podrán encontrar una estructura de madera antideslizante con peldaños de subida y bajada para realizar ejercicios de equilibrio; otra para mejorar la coordinación de la mascota; una para que la mascota salte; otra para que se pueda balancear; otro elemento tipo slalom para que vaya de izquierda a derecha y un último para desarrollar la orientación de la mascota. A ello se unirá una fuente bebedero.

La dotación presupuestaria del mismo ha ascendido a 12.000 euros y se ha ejecutado en un mes. Cabe recordar que este proyecto está englobado dentro de uno mayor que ha supuesto un coste de 450.000 euros, y que ha convertido este espacio en una gran zona deportiva y de ocio que une varias urbanizaciones: Átika, a través de una parcela municipal para crear un gran corredor verde, Aldebarán a través de la calle Áuriga y Valdelagua por un camino en la trasera de la iglesia uniéndolo con la zona del gran pinar que se conoce con el Pinar de los Niños.

El objetivo de este gran proyecto siempre ha sido el de integrar a los vecinos de las tres urbanizacióones en una gran zona común de ocio y deporte que han venido demandando, un proyecto que está a punto de concluir con la terminación de las obras de los vestuarios del campo de fútbol 7, las pistas de pádel y varias zonas de juegos infantiles cuya licitación está próxima.