Salamanca

Los habitantes de Ciudad Rodrigo son más verdes

16 octubre, 2018 17:49

La campaña impulsada por los empresarios de Afecir junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para promover el consumo sostenible a través de la reducción del uso de las bolsas de plástico, denominada ‘La Bolsa Verde’, ha agotado en apenas dos meses las 3.000 unidades disponibles de su primera edición.

El éxito de esta iniciativa ha obligado a sus impulsores a llevar a cabo una reedición de las bolsas sostenibles que ha sido presentada esta mañana por Buenaventura Montero, presidente de Afecir; el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Domingo Benito y la concejal de Cultura, Azahara Martín. en la sede consistorial.

En esta ocasión, las nuevas bolsas verdes contarán con un diseño diferente, en el que se conmemora el 75 aniversario de la designación de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, manteniendo los mismos materiales de fabricación y tamaño que sus predecesoras.

“Estamos muy satisfechos con la acogida de la primera edición. Ha sido un gran éxito y se han agotado rápido en el medio centenar de establecimientos participantes. La filosofía sigue siendo la misma, apoyar al medio ambiente, mediante la reducción de las bolsas de plástico”, recuerda el representante de los empresarios mirobrigenses, Buenaventura Montero.

La nueva tirada de 6.000 bolsas, que duplican en número a la primera edición, se podrán conseguir en el medio centenar de comercios colaboradores de la campaña al precio de un euro. Asimismo, todos los comercio contarán con una etiqueta identificativa que recalca su compromiso de responsabilidad con el medio ambiente, entregada por Afecir. “Es una gran iniciativa tanto para el comercio como para el medio ambiente y esperemos que tenga tan buena acogida como la primera edición”, ha concluido Montero.