Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca recibe las reliquias de Santa Margarita de Alacoque

10 octubre, 2018 09:24

El lunes 29 de octubre llegarán a Salamanca las reliquias de Santa Margarita de Alacoque (Verosvres, 22 de julio de 1647 – Paray-le-Monial, 17 de octubre de 1690), una monja francesa de la Orden de la Visitación conocida por haber promovido devoción del Sagrado Corazón de Jesús. Las reliquias proceden del Monasterio francés de la Visitación de Paray-le-Monial y durante un mes, del 20 de octubre al 20 de noviembre, visitarán diferentes templos y monasterios de España vinculados a la devoción del Sagrado Corazón como preparación al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús (1919-2019).

Las reliquias de Santa Margarita serán recibidas a las 14.00 horas por la comunidad de religiosas Salesas Reales del Monasterio de la Visitación de Salamanca en la parroquia de María Mediadora, donde permanecerán hasta el día siguiente para ser veneradas por los fieles que lo deseen. Con este motivo las religiosas Salesas han programado para ese día una serie de actos abiertos a cuantos quieran participar. De 15.30 a 18.30 horas se expondrá el Santísimo Sacramento para su Adoración. Durante la primera hora, la oración será dirigida por las Hermanas de la Visitación; después por la Guardia de Honor y, por último, de 17.30 a 18.30 h. por la parroquia de María Mediadora.

Está previsto que a las 18.30 se celebre el Rezo de Vísperas seguido de la celebración de una Eucaristía y veneración de las Reliquias, a las 19.00 horas. Los actos continuarán a las 20.00 con una ponencia, titulada: “Una cuestión de amor, Santa Margarita María y el Corazón de Jesús”, a cargo de Mercedes Marcos, profesora de la USAL y miembro de la Guardia de Honor.

Al día siguiente, martes 30 de octubre, se celebrará una eucaristía de despedida a las 8.00 de la mañana en la parroquia de María Mediadora. Las reliquias continuarán su peregrinación por las diócesis de Ciudad Rodrigo y Ávila para regresar de nuevo a la de Salamanca el miércoles 31 de octubre que serán acogidas a las 9.00 de la mañana por las Madres Carmelitas Descalzas de Mancera de Abajo y a las 12.00 del mediodía por las Madres Clarisas de Cantalapiedra. En ambos monasterios se celebrará una eucaristía. Desde Cantalapiedra las reliquias viajarán hasta Segovia para continuar su peregrinación por España.

Esta peregrinación con las reliquias de Santa Margarita está organizada por la Editorial de espiritualidad ADADP como preparación al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús (1919-2019). La peregrinación se iniciará el 20 de octubre en Pamplona y concluirá el 20 de noviembre en Getafe.