centro estudios salmantinos

centro estudios salmantinos

Salamanca

El Centro de Estudios Salmantinos convoca el Premio 'Villar y Macías'

15 mayo, 2018 13:04

El Centro de Estudios Salmantinos (CES) ha convocado una nueva edición del Premio 'Villar y Macías', al que podrán optar aquellos trabajos de investigación que versen sobre temas salmantinos, en cualquiera de los campos del saber, según consta en sus bases.

Tal y como ha informado el CES, los trabajos deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos, ni presentados a anteriores convocatorias del CES y tener una extensión mínima de 100 folios (DIN-A4) y máxima de 250.

No obstante, se podrán añadir otros 25 folios más de ilustraciones, con la responsabilidad del Centro de Estudios Salmantinos de decidir, en el premiado, el número de ilustraciones que acompañarán al texto para su publicación.

El premio consiste en la edición del trabajo a cargo del CES y en la entrega de 30 ejemplares al autor, y las bases señalan también que la comisión evaluadora podrá conceder un accésit en las condiciones anteriores. Asimismo, los premios podrán ser declarados desiertos "si la calidad exigida no fuera alcanzada".

Los trabajos premiados se incorporan cada año a los fondos bibliográficos del Centro de Estudios Salmantino y el resto es devuelto a los autores. En cuanto a los miembros del CES, ya sean de honor, benefactor, numerario o correspondiente, no pueden optar a los premios.

Los interesados en concurrir pueden presentar sus trabajos antes del 20 de junio con un lema, que figurará en sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor, dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto. Esos textos tendrán que remitirse al 'Centro de Estudios Salmantinos. Teatro Liceo. Plaza del Liceo, s/n. 37002 Salamanca'.

Un jurado designado por el CES propondrá al pleno los trabajos que, entre los presentados en forma y plazo, deban ser distinguidos. La decisión del pleno, que es "inapelable", se hará pública en los 30 días hábiles siguientes, ha informado el Centro de Estudios.