cartel corpus bejar

cartel corpus bejar

Salamanca

Béjar volverá a lucir engalanada el domingo de Corpus

15 mayo, 2018 12:59

Ya está cerca la celebración del Corpus Christi de Béjar y sus Hombres de Musgo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, una ocasión excepcional para vivir Béjar y participar en los concursos que organiza la Concejalía de Cultura.

El Ayuntamiento de Béjar convoca el cuarto Concurso de Escaparates Corpus Béjar 2018, en el que podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales, estén abiertos al público o no, que dispongan de escaparates a la vía pública y sean, en parte o en su totalidad, confeccionados con motivos de promoción del Corpus bejarano, valorándose especialmente la integración de estos con los productos a la venta del propio establecimiento. Del 31 de mayo al 12 de junio, ambos incluidos.

Además, el Consistorio, al objeto de fomentar el embellecimiento y ornamentación de los balcones de las calles y plazas de la Ciudad por las que transcurre la procesión del Corpus, convoca el XXII Concurso de engalanamiento de balcones, fachadas y ventanas, en el que podrán tomar parte en este concurso todas las viviendas situadas en el recorrido de la procesión del Corpus: Iglesia de Santa María la Mayor, Plaza de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plazuela de Martín Mateos, Mayor de Pardiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno, Atrio de San Juan, Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Calle Las Armas y Plaza Mayor.

Las inscripciones en estos dos concursos se realizarán del 1 al 25 de mayo, de 9 a 14 horas (de lunes a viernes) en el Departamento de Cultura (CMC San Francisco) Ronda de Navarra 7, de forma presencial o por email enviando los siguientes datos a cultura@aytobejar.com.

Finalmente, el Ayuntamiento de Béjar convoca del XIII Rallye de Fotografía "Corpus 2018", de forma gratuita y podrán presentarse todos los fotógrafos que lo deseen. El tema del Rallye se circunscribe única y exclusivamente a cualquier momento de la celebración de la procesión del Día del Corpus (3 de junio de 2018).

El número máximo de fotografías que podrá presentar cada participante será de cinco. Las obras deberán ser de su exclusiva propiedad, originales e inéditas, no habiendo sido exhibidas públicamente ni presentadas o premiadas en otros Rallyes.

La presentación de las fotografías se podrá realizar bien por correo electrónico dirigido a cultura@aytobejar.com o en soporte CD a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Béjar, Departamento de Cultura, C/ Ronda de Navarra 7, 37700 Béjar, hasta el 31 de diciembre de 2018.