Salamanca

Una expulsión tempranera condena al Guijuelo en Talavera

25 marzo, 2018 08:42

Un solitario gol de Jorge Fernández valió al Talavera para quedarse los tres puntos en su estadio ante el Guijuelo (1-0). Los de Fabregat se volvieron de El Prado sin botín alguno en la alforja, aunque con un importante 'cabreo' con el colegiado del encuentro por la expulsión de Manu Gavilán en el minuto 24, que dejó muy mermadas las opciones de los charros que se sabían en territorio hostil.

No obstante, el Guijuelo salió a mandar sobre el césped de El Prado. De hecho, nada más comenzar el duelo, Ayub no alcanzó un peligroso balón que metió el miedo en el cuerpo a la defensa local. Ya en el 11', el Talavera enseñó los dientes aunque tuvo que ser a balón parado. El central San José remató fuera una falta lateral desde el corazón del área.

Las filas del conjunto chacinero se vieron doblemente mermadas mediada la primera parte. Primero, con la lesión de Manzano en el minuto 22. En su lugar, Jordi Fabregat dio entrada a Diego Suárez. Poco después llegó la jugada que marcó el devenir del partido. Manu Gavilán vio la tarjeta roja en el 24' tras un salto de cabeza en el que el colegiado entendió que agredió con el codo a San José. Con uno menos, al Guijuelo le costó más contener las acometidas locales. Así, el Talavera se adelantó en el marcador en el 42' por medio de Jorge Fernández, que remató de volea un preciso centro de Espinar.

A la vuelta del descanso se produjo el otro momento determinante del partido. El Guijuelo volvió a manifestar su alarmante falta de gol, esta vez, en las botas de Manu Dimas en el minuto 48. El punto chacinero se plantó ante el guardameta Sergio Arenas y fue capaz de superarle con un sutil toque por encima, aunque un defensor local salvó a si equipo 'in extremis', devolviendo la tranquilidad a la grada.

Fabregat movió el banquillo y dio entrada a Fuster en lugar de Dimas en el minuto 60. Nueve más tarde fue Juanra quien entró sustituyendo a Borja. El Guijuelo se fue a por el empate, aunque también requirió de su portero, Kike Royo, para mantener las espadas en todo lo alto. Ya en el descuento, Juanra pudo rescatar un punto tras rematar una cesión de Fuster en el área. Derrota que devuelve algo de incertidumbre al vestuario charro, que se marchó de La Mancha muy enfadado con el colegiado.

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Melchor, Óscar Prats, Mario, San José (m.46 Gonzalo Hinojal), Quaye, Cristian (m.72 Rivera), Víctor Andrés, Espinar (m.86 Rober), Jesús Jiménez y Jorge Fernández.

CD GUIJUELO: Kike Royo, Raúl Ruiz, Kevin García, Ayala, Abel, Borja (m. 70 Juanra), Manzano (m.30 Suárez), Luque, Ayub, Manu Dimas (m.60 Fuster) y Gavilán.