Salamanca

Antonio Cerezo y Sonia Sánchez ganan el duatlón de Lumbrales

25 marzo, 2018 09:40

En la desapacible y ventosa tarde de este sábado 24 de marzo se celebró el tercer Duatlón Cross, llevado a cabo en la localidad de Lumbrales, perteneciente al tercer Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales y la institución provincial, contando además con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 17:00 horas se dio el pistoletazo de salida al duatlón absoluto y duatlón por relevos desde la Plaza Mayor, sitio donde se centralizó toda la zona de boxes, en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de dos kilómetros. Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de veinte kilómetros, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de dos kilómetros.

Los más rápidos haciéndose con los primeros puestos de esta segunda prueba puntuable han sido Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 1:01:27 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1:17:52; la segunda posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 1:01:28 y Ainhoa Sánchez Castaño (Independiente) con 1.21.01; completaron el podio en tercer lugar Vicente Gómez (Club Triatlón Charro) con 1:03:53 y Francis Tena Bueno (Club Triatlón Charro) con 1:26:09.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo estos: 1º Club Triatlón Charro, 2º Salmántica Triatlón Club y 3º Hogar PVC Team. También obtuvieron premios los participantes en la modalidad de relevos siendo los mejores en el relevo femenino el equipo 37300 Women, en masculino el equipo AmaroTeam y en el mixto, el equipo Bus Team Biber. Por último, se destacó al primer atleta local siendo Santi Mateos Comerón.

Todos los premios fueron en especie además de trofeo. Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor al recoger el dorsal. Como colofón final, la empresa local colaboraddora “Embutidos Herrero”, ofreció a todos los participantes y acompañantes un lunch. Destacar la gran labor del organizador, desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios, la colaboración de los bomberos, Cruz Roja… que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.