balanca-policia-carbajosa

balanca-policia-carbajosa

Salamanca

Carbajosa creará un circuito de educación vial para niños y jóvenes

18 marzo, 2018 12:44

Concienciar a los escolares de los centros educativos de Carbajosa en Educación Vial es uno de los objetivos en los que trabajará la Policía Local del municipio durante este 2018. Para ello, realizarán sesiones formativas con todos los cursos de Primaria que concluirán con prácticas en un circuito de Educación Vial que creará el Ayuntamiento de Carbajosa en una zona del recinto ferial. Según afirma el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, este circuito estará de forma continua con el objetivo de fomentar la educación vial de niños y jóvenes.

Gabriel Moreno, Oficial Jefe de la Policía, señaló que los agentes se encargarán también de recrear situaciones reales en la vía pública con el fin de educar a los menores en sus facetas de peatones y de futuros conductores.

La Policía Local de Carbajosa continuará este ejercicio incidiendo también en la sensibilización de los propietarios de mascotas, informándoles de sus obligaciones y sancionando a aquéllos que no cumplan con la ordenanza de Tenencia de Animales.

Otro de los propósitos de la Policía Local para este año es mejorar la seguridad vial modificando en los casos en que sea oportuna la señalización y reforzando la cooperación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad realizando más controles conjuntos.

El Cuerpo de la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada realizó durante el pasado año 1.321 actuaciones por incidencias, un 7% más que en el ejercicio anterior.

La mayoría de las actuaciones están relacionadas con denuncias por actuaciones relacionadas con tráfico, seguridad ciudadana e incidencias administrativas que implican la colaboración con otros cuerpos de seguridad (como Guardia Civil y Policías locales) y con los Juzgados.

Durante el año 2017, el Cuerpo de la Policía Local de Carbajosa realizó 171 actuaciones medioambientales, de las cuales la mayor parte tuvieron que ver con animales (81). Es de destacar, en este sentido, la colaboración de la Policía Local en las campañas puestas en marcha por el Ayuntamiento para concienciar a los vecinos del municipio sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos de perros, tal y como consta en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales.

Los agentes de la Policía Local controlaron también que los propietarios de mascotas estuvieran cumpliendo la obligatoriedad de tener a los animales  identificados y censados a través de un microchip homologado, y procedieron a realizar las denuncias oportunas con las sanciones que conllevan.

Durante el año 2017, la Policía Local efectuó también 383 actuaciones de tráfico (105 relacionadas con accidentes y 212, con regulaciones de tráfico) y 225 actuaciones sobre Seguridad Ciudadana. Así, la Policía Local contabilizó durante el ejercicio 27 hurtos, 11 incendios, 12 agresiones y 17 intervenciones en casos de violencia de género.

Se trata de datos muy similares a los de años anteriores.