avila salmantino

avila salmantino

Salamanca

El Salmantino vuelve a la senda del triunfo en Ávila

12 marzo, 2018 16:27

Después de la inesperada derrota del pasado domingo en el Helmántico frente al Numancia B, que ponía fin a una racha de tres victorias consecutivas del Salmantino B desde el regreso de Pablo Cortés al banquillo, el equipo charro ha ganado este domingo 1-2 al Ávila en el Adolfo Suárez.

El objetivo era resarcirse de esa derrota y de la que le endosó el equipo abulense en el feudo blanquinegro en el partido de la primera vuelta, si bien, desde aquel partido, que servía al rival para ponerse líder, han cambiado muchas cosas. Ambos conjuntos han cambiado de técnico (Miguel Ángel Miñambres y Cortés sustituyen a César y a Calderé) y también ambos presentaban nuevas caras.

El partido se puso de cara rápidamente para los charros. En el minuto 2 Marco Pérez marcaba el primer gol del partido tras rematar de cabeza un saque de esquina, y apenas cinco minutos después estuvo a punto de llegar el segundo, pero Garban no terminó de acertar. Dominaba el juego el Salmantino, llegando al área rival pero sin terminar de finiquitar las jugadas. El juego se fue diluyendo y al descanso se llegó 0-1.

En la reanudación siguió el parón, con ambos equipos son dominio ni ocasiones. Entre el barullo sacó petróleo el Ávila para empatar el partido en el minuto 56. Incluso tuvo el segundo cinco minutos después de no ser por Emilio, que sacó el balón bajo palos. Pero también el Salmantino con un disparo de Murci al larguero.

Pablo Cortés movió banquillo y sacó a Tyson, Caramelo y Juanan por Emilio, Izazola y Sergio Ramos. El tiempo pasaba y las ocasiones no llegaban, hasta que en un córner la defensa abulense cometió un penalti que anotó Murci en el 85. Los últimos minutos transcurrieron muy tensos, con el equipo local buscando la bronca continuamente, pero el Salmantino aguantó el resultado, sobre todo en siete minutos de descuento, y se llevó una importante victoria para tierras charras.

Real Ávila: Julen, Issa, Andrés, Oliver, Piscu (Josito, min. 21), Etienne, Rubén, Roa (Raúl Arroyo, min. 87), Iván, Javi y Domenech (Edu, min. 57).

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio (Tyson, min. 67), Coque , Tejedor, Marco Iván Jehú, Caramelo (Izazola, min. 69), Sergio Ramos (Juanan, min. 75), Murci, Amaro y Garban.

Goles: 0-1, min. 2, Marco Iván; 1-1, min. 57, Iván Vila; 1-2, min. 86, Murci, de penalti.

Árbitro: Reinoso Mangas, del colegio castellano leonés. Amonestó con amarilla a Rubén Ramiro, Issa, Oliver; y a Izazola y Tejedor, Coque y Tyson. Expulsó al entrenador del Ávila, Miguel Ángel Miñambres y a su preparador físico; y al delegado del CF Salmantino, Guillermo Pérez.