Salamanca

Empuja a un policía tras pillarlo con botellas de aceite robadas

13 febrero, 2018 08:44

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca han detenido a un varón de 30 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad y otro de hurto.

Agentes policiales en servicio de prevención de la delincuencia identificaron de forma preventiva a dos varones en la calle La Moral en la tarde de ayer, al ser conocidos policialmente por sus antecedentes como presuntos autores de ilícitos contra el patrimonio y portar una bolsa con el anagrama de un supermercado, en el que llevaban 7 botellas de aceite. Al preguntarles por su procedencia manifestaron haberlas comprado en la Avenida de María Auxiliadora, extremo que constataron no se ajustaba a la realidad.

Por las gestiones practicadas pudieron comprobar que dichas botellas habían sido sustraídas y no abonadas, por lo que le comunicaron el inicio de los trámites para un Juicio Inmediato por Delito Leve de hurto, accediendo inicialmente ambos. Sin embargo, uno de los identificados empujó fuertemente y de forma sorpresiva a unos de los agentes, desplazándolo de un manotazo y huyendo a la carrera del lugar, siendo localizado una media hora más tarde en la calle Las Paces por los componentes de otra dotación policial, procediendo a su detención, interviniendo en su poder un destornillador, procediéndose a su detención.