alcaldes viviendas ocupadas (2)

alcaldes viviendas ocupadas (2)

Salamanca

Operativo para acabar con la ocupación ilegal en Los Alcaldes

23 agosto, 2017 21:56

El Ayuntamiento de Salamanca y la Subdelegación del Gobierno continúan trabajando de forma coordinada en la implantación de las medidas oportunas para evitar que la ocupación ilegal de viviendas en el barrio de Los Alcaldes se consolide.

Ambas instituciones siguen explorando todas las vías posibles para que se restablezca la normalidad en la zona. Al trabajo por parte de los Servicios Sociales y el refuerzo de la vigilancia en el barrio para mantener la seguridad pública, se suman otras actuaciones para desalojar a las familias.

En el día de hoy se ha procedido a vallar el perímetro de la edificación en la que se asientan personas que ocupan ilegalmente las viviendas, dejando únicamente una misma entrada y salida a los inmuebles controlada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. De ningún modo se permitirá el acceso al bloque de viviendas ocupado y, en caso de que se produzca alguna salida, tampoco se permitirá el regreso al mismo.

Por otro lado, también se han condenado físicamente los accesos exteriores e interiores al garaje del edificio, así como a algunas de las viviendas que no están ocupadas por ninguna familia.

En otro orden de cosas, algunos de los ocupantes aseguran que "no tienen otro modo de dormir bajo un techo. Nos negamos a dormir otra vez en la furgoneta". La mayoría, salvo un pequeño grupo que utiliza las viviendas para actividades delictivas, son jóvenes que viven del cartón, el hierro, la venta ambulante o con las ayudas del RAI.

Vallado y protegido por la Policía Nacional y Policía Local

Los empleados municipales sellan agua y luz