Policía Local de Palencia ICAL
Encuentran a una joven de 23 años semidesnuda y semiinconsciente en Palencia
Fin de semana intenso para la Policía Local de Palencia con asistencias, detenciones y una investigación por cría ilegal de galgos.
Más información: Susto tremendo en Palencia: cae una piedra de grandes dimensiones de la Iglesia de La Compañía
La Policía Local de Palencia ha vivido un fin de semana marcado por diferentes actuaciones que van desde la atención a una mujer en estado semiinconsciente hasta la detención de varias personas por distintos delitos, así como la apertura de una investigación por ocupación ilegal y maltrato animal.
En la jornada del domingo, agentes de la Policía Local, según el parte municipal, encontraron a una joven de 23 años tumbada en un banco de la Avenida Derechos Humanos en estado de semiinconsciencia y semidesnuda.
La mujer no recordaba lo sucedido y presentaba un fuerte estado de confusión que dificultó esclarecer los hechos. Los agentes solicitaron asistencia médica de inmediato, y la joven fue trasladada al Hospital Río Carrión para ser evaluada clínicamente.
Asimismo, el pasado viernes, a las 15:00 horas, los agentes detuvieron a un hombre de 48 años en el Paseo de la Julia tras recibir una denuncia por un vehículo que había sido arrancado y cuyo conductor mostraba una actitud sospechosa.
Tras verificar los datos del vehículo, se confirmó que había sido denunciado por robo el pasado 17 de julio. El hombre fue detenido y el coche trasladado al depósito municipal.
También el domingo, una joven de 20 años fue arrestada tras protagonizar un altercado en un establecimiento de la Calle Mayor Principal.
Según el parte policial, la detenida, aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, mostró una actitud muy agresiva hacia otras dos mujeres, de 36 y 24 años.
La intervención policial no logró calmar la situación, y la joven opuso una resistencia activa y desobediencia grave, lo que motivó su detención por presuntos delitos de Resistencia y Desobediencia. Fue trasladada a Comisaría y puesta a disposición judicial.
Cría ilegal de galgos
Por otro lado, el sábado a las 13:40 horas, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local acudió al Camino de la Miranda ras la denuncia de un vecino por la ocupación ilegal de dos fincas de su propiedad.
En el lugar, los agentes hallaron acumulaciones de escombros, chatarra, cajas de fruta, una caravana en mal estado y una furgoneta abandonada.
Además, detectaron la presencia de 11 galgos adultos y 8 cachorros criados en condiciones inadecuadas, sin las correspondientes autorizaciones ni garantías higiénico-sanitarias. La Unidad ha elaborado un informe detallando las irregularidades y está a la espera de definir las actuaciones pertinentes.