La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés; y del concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés; y del concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao Ical

Palencia

Álvaro Bilbao, nuevo secretario general de la agrupación local del PSOE de Palencia

Afirma que afronta esta etapa con "ilusión, responsabilidad y la firme voluntad de consolidar un PSOE abierto y útil para los palentinos y palentinas".

Más noticias: Miriam Andrés relata el calvario vivido con Leire Díez: “Me machacó”, y exige más autocrítica al PSOE

Publicada

La agrupación local del PSOE de Palencia ha celebrado este martes su asamblea extraordinaria, en la que Álvaro Bilbao ha sido elegido nuevo secretario general con el respaldo del 100% de los votos, siendo su candidatura la única presentada.

Bilbao, que es actualmente el concejal de Urbanismo, Agenda Urbana, Medio Ambiente, Obras y Movilidad, y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, asume el liderazgo con el objetivo de "impulsar una nueva etapa de regeneración y fortalecer" la presencia del partido en la ciudad.

"Es un honor contar con la confianza de mis compañeros y compañeras. Afronto esta etapa con ilusión, responsabilidad y la firme voluntad de consolidar un PSOE abierto y útil para los palentinos y palentinas", afirmó Bilbao ante los asistentes, según recoge Ical.

El nuevo líder destacó la labor de su predecesor, Antonio Villarrubia, quien durante ocho años fortaleció el proyecto socialista en la capital, y agradeció su dedicación y compromiso.

Junto a Álvaro Bilbao, Eduardo Santiago, exsenador y Técnico en la Diputación de Palencia, asumirá el cargo de Secretario de Organización.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal, compuesta por 23 miembros con perfiles diversos y amplia experiencia política, sindical y asociativa, incluye nombres como Julián Martínez, Marta Fernández, Celestino González o Carmen Ortego, entre otros.

Este equipo se ha propuesto reforzar la actividad del partido en los barrios, fomentar la participación de la militancia, acercarse a la ciudadanía y mejorar la comunicación del trabajo del Equipo de Gobierno municipal.