Hospital Rio Carrión de Palencia

Hospital Rio Carrión de Palencia Efe

Palencia

Ingresan en el hospital a la madre de los dos hermanos detenidos en Autilla por agresión sexual y secuestro

Efectivos de la Policía Local de Palencia tuvieron que acudir a su domicilio tras una llamada que solicitó la presencia de los servicios de emergencias

14 marzo, 2024 16:16

Noticias relacionadas

La madre de los dos hermanos acusados de agredir sexualmente, secuestrar y robar a una joven en Autilla del Pino el pasado sábado 9 de marzo ha tenido que ser ingresada en el Hospital Río Carrión después de ser socorrida en su domicilio tras "ingerir gran número de pastillas", según han relatado fuentes policiales en el parte de sucesos.

Una llamada se recibía a las 14:01 de este pasado miércoles, solicitando al 112 de Castilla y León la presencia de servicios de emergencias en la capital palentina. Allí, identificaron a la mujer, de 47 años, que resultó ser la madre de los jóvenes de 22 y 27 años detenidos por los presuntos delitos de retención ilegal, torturas, agresión sexual y amenazas a otra joven en el pueblo citado el pasado fin de semana, además de otros supuestos delitos de atentado a agentes de la autoridad y robo con violencia y hurto.

Finalmente, a eso de las 14:40 horas la mujer fue trasladada hasta el Hospital Río Carrión para que el personal facultativo pudiera evaluar su estado de salud tras lo sucedido.

Los hermanos, en prisión provisional

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia acordaba este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, sin fianza e incomunicada por cinco días de los hermanos de nacionalidad paraguaya arrestados por la Guardia Civil durante la madrugada del pasado lunes.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo. Víctima y uno de los detenidos quedaron un domicilio de Autilla de los Pinos, proponiendo a la joven mantener relaciones sexuales, pero esta se negó. Fue entonces cuando su agresor la obligó, llegando al maltratato físico y una sucesión de agresiones sexuales, siendo amordaza y asegurándola que estaba secuestrada.

Fue al día siguiente, el domingo, cuando este joven llamó a su hermano, que supuestamente participó también del maltrato físico. Asimismo, obligaron a la joven a realizar hasta tres transferencias de 850 euros a sus respectivas cuentas. Finalmente, por la tarde del 10 de marzo, abandonaron la vivienda, dejando a la joven atada a una estructura metálica para evitar su fuga.

Sin embargo, unas horas después, logró liberarse y pedir auxilio en la calle. Se refugió en el Centro de Mayores de Autilla del Pino y desde allí pidió ayuda. Tras recibir el aviso, la Guardia Civil se personó en dicho centro para atender a la víctima, antes de trasladarla al hospital Río Carrión para una exploración y tomarle declaración. Durante ese tiempo, los agresores habían visitado dos locales de alterne, siendo en uno de ellos donde robaron un vehículo con el que sufrieron un siniestro vial a escasos metros de dicho club.

A los pocos minutos, una patrulla del Subsector de Tráfico observó el accidente y se detuvo a ayudar a los hermanos, aprovechando estos el momento para abordarles con la intención de robarles su coche sin ser conscientes de que eran guardias civiles. Por este motivo, fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Palencia.

Una vez allí, cuando fueron identificados, resultó que uno de ellos coincidía con la filiación de la persona que vivía en la casa donde se produjo la agresión sexual a la joven, por lo que los agentes avisaron a los de la Policía Judicial que estaban instruyendo las diligencias por la agresión sexual y la detención ilegal.

Y es que, durante el registro de las pertenencias de los hermanos detenidos, la Guardia Civil encontró documentación personal de la joven a la que agredieron y secuestraron, así como su teléfono móvil y tres dosis individuales de sustancias estupefacientes.